Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

En busca del milagro, el radicalismo de Chascomús pactó con La Cámpora

Las cosas para Juntos por el Cambio en la cuna de Raúl Alfonsín no están nada fáciles. Como respuesta, la Unión Cívica Radical practica un acercamiento con la agrupación juvenil ultra K.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A la derrota por más de 30 puntos frente al actual intendente (referente vecinalista y cabeza del Frente de Todos por el massismo), Javier “Chapa” Gastón, y a la diáspora de votos de un sector del radicalismo que no votará al cirujano Santiago Dos Santos en las generales y que aspira a una verdadera renovación política en el centenario partido, se le sumó la reciente renuncia de su jefe de campaña, fuertes tensiones internas, y una merma en el apoyo económico desde el espacio político de la diputada provincial Liliana Denot (quien, en vísperas de finalizar su mandato, habría decidido un mejor destino para sus fondos, relegar lo electoral y tomarse unas extensas vacaciones familiares en Europa).

Otro rumor que cobra fuerza en la ciudad de la laguna y que terminaría de espantar al tradicional votante radical de paladar negro, es la alianza entre el denotismo y los referentes chascomunenses de La Cámpora, espacio liderado por el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi. Este acuerdo de colaboración quedó plasmado de forma inequívoca en la fiscalización compartida en las últimas PASO de agosto, cuando los referentes de la agrupación K se presentaron en todas las escuelas del circuito electoral con credenciales expedidas por Juntos por el Cambio.

El pacto tácito entre fuerzas avanzaría un peldaño más si se confirma la intención del actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, Osvaldo Casalins (quien también, como su jefa política, finaliza su mandato en diciembre), de promover como su sucesor al presidente del PJ de Chascomús y concejal de La Cámpora, Gabriel Macchi.

A cambio de rosquear los votos del bloque de Juntos por el Cambio, Casalins sueña con quedarse con la secretaría del legislativo local para no perder sus ingresos mensuales. Otro que ya habría dado el visto bueno para ser parte de este pacto (que en los hechos sólo aspira a hostigar y condicionar el más que probable segundo mandato de Gastón), es el primer candidato a concejal por la lista de Dos Santos, Alejandro Bartoletti (referente del RUPA). Frente a esta movida, desde el entorno del “Chapa” confían en mejorar el contundente 61,25 por ciento obtenido en agosto, superar los 14663 votos, y forzar el ingreso de Belén Liniers (sexta en su lista de concejales) para generar un contra-balance de fuerzas.

Mientras tanto, en lo que pareciera un intento desesperado por revertir la apabullante derrota de Juntos por el Cambio en este distrito, el gobierno de María Eugenia Vidal apuesta a darle una última mano al candidato Dos Santos, con una importante liquidez de fondos provenientes de la pauta publicitaria oficial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!