Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2019 | Municipales

Innegable

La foto del entonces vicedecano de Saintout y el asesino de Cabezas que echa por tierra las desmentidas K

Continúa el escándalo por el supuesto vínculo de la diputada provincial y ex decana de la facultad de Periodismo, con uno de los asesinos del fotoperiodista José Luis Cabezas, Horacio Braga. A la desmentida de la ex concejal y de periodistas como Cynthia García, este medio suma más material: una fotografía del día de la polémica sesión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada provincial por Unidad Ciudadana y presidenta del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Cámara baja bonaerense, Florencia Saintout, presentó en el año 2014 un proyecto como edil platense para crear un “programa municipal de inclusión laboral para las personas que están bajo libertad condicional y las que no excedan los cinco años de libertad efectiva”. Ese día, entre el público presente en el Concejo Deliberante local, estaba Horacio Braga, uno de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas.

“Algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto. Por eso necesitan ensuciar, mentir, manipular. Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos. A la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia”, sostuvo la candidata a intendenta de La Plata en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo en que organizó una conferencia de prensa para negar cualquier vínculo con el criminal.


Desmentida de Florencia Saintout.

Sin embargo, este medio publicó las transcripciones taquigráficas de la afamada sesión, en la que Saintout destacó la presencia de la cooperativa Kabrones, el grupo del que forma parte Braga. Dicho espacio tiene el objetivo de brindar asesoramiento y contención a los convictos que están próximos a cumplir su condena, para mejorar su reinserción laboral en la sociedad. A esto, REALPOLITIK suma una foto exclusiva en la que se puede visualizar a gente de la dirigente del PJ copando la municipalidad para respaldar el proyecto, tales como el entonces prensa y vicedecano de Saintout y actual decano de la facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Cristian Scarpetta, a un paso del asesino de Cabezas.


De camisa rosa, uno de los asesores de Florencia Saintout. De camisa azul, Cristian Scarpetta. De celeste, el asesino de Cabezas. 

“MI INDIGNACIÓN FUE TREMENDA”

“En el 2014, me entero que Braga está en la primera fila de una comisión donde quieren poner a ex convictos para trabajar en la gobernación, que la preside Florencia. Mi indignación fue tremenda”, sostuvo Gladys Cabezas, hermana de José Luis, a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Asimismo, la mujer afirmó que la entonces edil la llamó para pedirle disculpas por el hecho, pero ella no las aceptó.

En el medio, la periodista Cynthia García salió a apoyar a Saintout vía Twitter y negó que entre el asesino y la ex decana de hubiera algún tipo de vínculo. En tanto, este medio indagó la relación de la comunicadora con la FPyCS y descubrió que, hace dos años, cobraba casi 60 mil por ejercer como docente. Pareciera interés suficiente para tomar una postura no fundamentada sobre el tema.


Cynthia García defendió a Florencia Saintout

Historia laboral de Cynthia García. Casi 60 mil razones para "apoyar" a Saintout.

En este escándalo, vale recordar que no hay que olvidarse de Cabezas, símbolo del fotoperiodismo argentino. El 25 de enero del año 1997, a sus 35 años, el fotógrafo fue asesinado por orden del empresario Alfredo Yabrán, quien estaba furioso porque lo había retrato caminando en la playa junto a su mujer, cuando él prefería mantener el anonimato en el que manejaba sus oscuros negocios e inmenso poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!