Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Comienza la cuarta Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos

Previo al inicio de la cuarta Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos (4th Internacional Conference of Doctors Unions), Eduardo Martiarena, el presidente de Unión Salud, organizador del evento, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los temas a tratar en el encuentro, que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

“Buscamos compartir la problemática que está ocurriendo en el sistema de salud internacionalmente”, contó el profesional, y agregó que “la idea es evaluar, dentro de las posibilidades de las instituciones participantes, la posibilidad de colaborar con una optimización a nivel local y mundial”.

Los temas a tratar en la conferencia están relacionados a la búsqueda, mediante un intercambio de experiencias, de soluciones sobre diversos temas de interés común, como la demografía y las migraciones médicas, la economía de la salud y la alta tecnología, el sistema de residencias, las condiciones laborales, los recursos humanos y su bienestar, entre otros.

Además, Martiarena dedicó unas palabras a la situación de la salud en la Argentina, asegurando que “estamos pasando por momentos muy duros, de crisis para la salud”, y adelantó que se necesita un acuerdo con la sociedad para optimizar el sistema “porque así está entrando en una crisis casi terminal”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Martiarena

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.