Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Municipales

San Nicolás

El intendente Passaglia cobra 300 mil pesos por mes pero mantiene increíbles deudas con ARBA y BAPRO

Su historia laboral deja boquiabierto a más de uno, dado que percibe casi 300 mil pesos por su función como jefe comunal. El hijo de Ismael Passaglia lleva años viviendo del estado y, a pesar que percibe un considerable haber mensual, tiene deudas con tarjetas y está en instancia judicial con ARBA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, cobra un generoso sueldo que es sin dudas uno de los más importantes entre los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Según pudo corroborar este medio, el dirigente de Cambiemos percibe mensualmente un haber que en julio pasado alcanzó los 294.594,83 pesos, tal como consta en el registro de su historia laboral.


Historia laboral de Manuel Passaglia.

De profesión contador, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), el dirigente oficialista lleva años trabajando y cobrando un sueldo del estado: heredó la conducción del municipio de su padre, Ismael, y antes de comandar la comuna estuvo en otras áreas de gobierno, tales como Cultura, Deportes, el Parque Industrial Norte y el Concejo Deliberante.

Manuel Passaglia no es ajeno a los escándalos judiciales. Hace apenas unas semanas, la Sala A de la Cámara Federal de Rosario hizo lugar a un recurso de apelación presentado por el fiscal federal Matías Di Lello y la cotitular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) María Laura Roteta, y ordenó que la investigación por lavado de activos que lo involucra y a parte de su círculo familiar continúe en la justicia federal.

Cabe destacar que la ley Orgánica de las Municipalidades, en el artículo Nro. 125, señala que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”, y agrega que “el sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales”.

En este marco, cobrando un generoso salario, resulta llamativo el hecho de que Passaglia tenga deudas por consumo de tarjetas y, peor aún, aparezca en la lista de morosos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Tal como lo confirmó oportunamente este medio, el intendente de San Nicolás de los Arroyos está en categoría 4, es decir, como contribuyente en instancia judicial. Y, como si eso no fuera poco, debe 90 mil al Banco Provincia de Buenos Aires en consumo de tarjetas de crédito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!