Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2019 | Pelota dividida

Diegomanía

La Plata reconocerá a Maradona como “huésped de honor”

La ciudad de La Plata vive uno de los momentos más emocionantes de su historia deportiva. El “aluvión Maradona” se introduce en todos los rincones de la capital bonaerense y el Concejo Deliberante no es la excepción. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Este jueves, el astro del fútbol argentino, se convertirá en el nuevo entrenador del equipo de primera división de Gimnasia y Esgrima La Plata y con motivo de su arribo a la ciudad, el poder legislativo local propuso declararlo “huésped de honor”.

El autor de la iniciativa fue el concejal de Cambiemos Guillermo Ronga, que en diálogo con REALPOLITIK expresó: “Esta mañana presentamos el proyecto de declaración por mesa de entradas”. Así fue que el propio edil se reconoció hincha fanático del Lobo y en ese sentido dijo que “la idea fue motivada por la inminente llegada de Diego a nuestro club”. 

En ese sentido, Ronga no desconoció lo que significa la presencia de Maradona para la región al punto tal que se esperanzó en que la figura del futbol pueda convertirse en un atractivo turístico, dándole impulso al desarrollo de la capital en un momento complejo. “La ciudad va estar en la vidriera mundial, en donde vamos a estar visitados de forma permanente por medios internacionales. Es una gran oportunidad para generar más turismo y que junto a eso se generen más oportunidades para todos”, dijo el legislador radical.

Aún no se sabe si el reconocimiento será entregado en el propio recinto del cuerpo o será el mismísimo intendente Julio Garro junto a los concejales quienes le darán la bienvenida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!