Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

Berisso: La oposición cuestiona obras y rechaza excesos de gastos

El deliberativo local llevó adelante su 12ª sesión ordinaria, en la que el arco opositor realizó fuertes críticas a obras inconclusas de la gestión Nedela y a la convalidación de excesos del ejercicio 2018 en un cifra que ronda los 90 millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La reunión comenzó con los respectivos homenajes. En ese marco, Julia Jaime, del bloque Cambiemos, conmemoró el día del Maestro, mientras que su par Darío Luna recordó la fecha del 24 de agosto, referida a la reforma de la constitución nacional. Edith Sosa, de Unidad Ciudadana, hizo alusión al fallecimiento de la reconocida dirigente peronista del ámbito educativo Eva Lurani. Por último, José Manuel Méndez se refirió al 4 de septiembre, día del Inmigrante.

También se envió a comisión de LIA el expediente presentado por los vecinos Gustavo Aquino y Julieta Kolac sobre la problemática ambiental que genera la empresa COPETRO. Mismo destino tuvo el proyecto presentado por el ex-concejal Oscar Alcoba, en el que solicita declarar el estado de emergencia social y alimentaria en el distrito.

El proyecto que generó observaciones de la oposición fue el presentado por vecinos frentistas de la zona de Villa Zula para solicitar de manera urgente la terminación de la calle 174 de 36 a 38. 

En este punto, el edil Sebastián Mincarelli sumó cuestionamientos a la obra paralizada y puso el acento a la falta de respuestas por parte del ejecutivo a un proyecto presentado por su bloque referido a la obra mencionada. “Hay una falta de respuesta no solo a los vecinos sino también a este Concejo Deliberante porque se presentó un proyecto de decreto el 9 de agosto referido a esta situación desesperante que están atravesando los vecinos. La obra está paralizada; son dos cuadras donde hay vecinos con capacidades diferentes, hay negocios que no pueden trabajar, tienen la vida complicada por una situación en la que el ejecutivo no ha dado ningún tipo de respuesta. Queremos instar al intendente para que comience la obra. Literalmente la calle es una pileta; no se puede circular y la situación es muy compleja”, expuso.

La concejal del oficialismo Antonella Villa Chiodo indicó que la obra se vio paralizada debido a la crisis económica que atraviesa el municipio. “Entendemos la situación sanitaria que atraviesan los vecinos. También hay que decir que esta semana se retoman las tareas, los movimientos de suelo y estará el hormigón”, indicó.

“La obra tiene financiamiento externo, por lo tanto la partida ha llegado al municipio, no veo dónde estaría el problema de pagarle a la empresa”, replicó Fabián Cagliardi.

Mincarelli agregó que el Concejo Deliberante necesita una explicación por escrito de cuál es la situación de la obra. “La verdad no alcanzan las explicaciones de la concejal, necesitamos una explicación por escrito y el ejecutivo está tomando la costumbre de no contestar los pedidos de informe”, criticó antes de que se diera al expediente destino de departamento ejecutivo.

En cuanto a la convalidación de excesos del ejercicio 2018 presentado por el oficialismo, el expediente se aprobó por mayoría. La votación de forma nominal arrojó diez votos afirmativos del bloque Cambiemos y ocho de los bloques Unidad Ciudadana, Red por Argentina (representado por Maximiliano Barragán) y Frente Renovador (Gustavo Yacenko). Entre los argumentos de la negativa expusieron que la cifra se eleva a 90 millones de pesos.

Finalizando la reunión y fuera del sumario, Sebastián Mincarelli dedicó unas palabras a la figura del fotoperiodista Aníbal Fernández, que falleciera en forma sorpresiva la semana pasada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!