Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Intención de voto: Alberto Fernández supera a Macri por más de 22 puntos

El consultor político, Federico González, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el último estudio de opinión que realizó a nivel nacional. Al analizar cómo influye el efecto post primarias y los factores macroeconómicos, el especialista infirió: “El resultado de las PASO es muy difícil de revertir”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Entre el 28 y el 31 de agosto y sobre una base de 1.400 casos a nivel nacional se indagó sobre la intención de voto, los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de votar, a quién se atribuye la responsabilidad de la crisis que se desató luego de las PASO y cómo define la situación económica personal y familiar actual.

A la hora de responder sobre quién es el o los responsables de la crisis económica post PASO, los resultados fueron contundentes: un 53,2 por ciento señaló a Mauricio Macri mientras que casi un 15 por ciento indicó que era Alberto Fernández.

González puntualizó que dentro del grupo que respalda a Macri, sólo un grupo minoritario piensa que el actual presidente es el responsable de la crisis. “Esta es una expresión más de cómo cada grupo ve la realidad con su prisma particular, más allá de cuál sea el que más se adecúa a la verdad”.

INTENCIÓN DE VOTO

La encuesta revela que el 55,1 por ciento votaría a Alberto Fernández y el 32,5 lo elegiría a Mauricio Macri. Este resultado da una diferencia de 22.6 entre los dos candidatos, mayor a la que resultó del estudio anterior que la consultora había realizado unos días después de las PASO.

El consultor político analizó: “Supongamos que la macroeconomía mejorara, siempre hay un retraso hasta que llega al bolsillo de la gente. La inflación de setiembre va a ser mayor a la del mes anterior por los efectos de la devaluación que empezó después del 12 de agosto. O sea que el panorama el ciudadano en sus vicisitudes diarias creo que es sombrío, por eso para mí el resultado es muy difícil de revertir”.

González también agregó que “el votante de Cambiemos tiene el fantasma de Cristina Kirchner, piensa que es el retorno de ella y las prácticas de La Cámpora, que van a estar Guillermo Moreno y Luis D`Elía y que vamos camino a Venezuela. Creo que no hay elementos para pensar que va a ser así, en todo caso puede quedar la duda pero ellos tienen la certeza”. 

Sobre el final reflexionó: “La política en los tiempos mediáticos lleva a la exacerbación de lo confrontativo en detrimento de lo constructivo. En Argentina, como en otros lugares del mundo, tenemos carencia de pensamiento constructivo que es distinto al confrontativo, es cuando una sociedad se dispone a hacer algo por el bien común. Es fácil decirlo pero parece que es difícil hacerlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!