Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Concejal del Pro, duro contra los K: “El ladrón siempre piensa que son todos de su condición”

El concejal platense de Juntos por el Cambio, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la deuda que tomó la municipalidad para la colocación de luces led y la gestión del municipio. “Se hizo muchísimo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Luego de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que aprobó un préstamo para la compra de luces led, el edil se refirió a las prioridades del municipio. En ese momento, fue crítico con la opositora Lorena Riesgo: “La escuchaba diciendo que la pobreza tiene que ser la prioridad, perfecto, en el gobierno del que ella fue parte, las villas crecieron de 60 a 162 y mientras tanto pintaban cordones. Entonces en vez de gastar plata en cordones hubiesen urbanizado las villas”.

Y prosiguió: “Me parece que es más una chicana por tiempos electorales que una realidad. Ella sabe muy bien que las luces led son necesarias, que traen beneficios y que se pagan solas”.

Haciendo un balance de funcionamiento del Concejo Deliberante durante la gestión de Julio Garro, dijo: “Salvo algún que otro proyecto muy puntual, hemos tenido del kirchnerismo una oposición constante a cualquier cosa y por cualquier cosa. O sea no se ha podido prácticamente trabajar en conjunto, ni qué hablar con la concejal Victoria Tolosa Paz”.

No conforme con eso, redobló la apuesta sobre el espacio que hoy tiene chances de ganar la intendencia: “El ladrón siempre piensa que son todos de su condición. El kirchnerismo piensa que detrás de cada compra que uno hace hay un negocio y no es así pero como en la época de ellos eso sí pasaba, pueden pensar que nosotros hacemos lo mismo”.

LA AUTOCRÍTICA

Irurueta analizó: “Puede ser que haya un error en cuestiones de comunicación. Es muy difícil la ciudad para comunicar porque es una sociedad que consume, salvo alguna radio o diario de La Plata, mucho medio nacional. Y llegar publicitariamente a los medios nacionales es técnicamente y económicamente imposible para la municipalidad”.

Con el trabajo que tiene por delante de cara a octubre, planteó: “Es una comunicación que tiene que ser más boca a boca, puerta a puerta, cuerpo a cuerpo, es un poco lo que abandonamos en la última campaña. Esto es una autocrítica, mucha mesita pero en ciertos sectores nos faltó el diálogo cara a cara con los vecinos recordando todo lo que hicimos”. 

“La verdad que se hizo muchísimo. En condiciones normales Julio Garro tiene que ser un intendente que esté arriba de los 50, 55 puntos, no tengo duda de eso con todo lo que se hizo”, aseveró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lorena Riesgo, La Plata, Julio Irurueta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!