Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2019 | Nacionales

Sin rumbo

Se agudizan los problemas en la base Hudson de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Bajo la tutela de más de diez directores, la enorme mayoría militares, los empleados deben trabajar sin luz y sin calefacción por la descomposición de un grupo electrógeno y la inacción de las autoridades. Los trabajadores llevan más de un año denunciando a la gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los empleados de la dependencia del Estado nacional padecen de la precariedad de las condiciones edilicias en las que deben trabajar. Además, durante tres días, por la falta de luz y la rotura del generador con el que trabajaron los últimos meses, la agencia no habría podido con su función: prevenir y asistir siniestros viales.

La base Hudson de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sigue siendo un caos, según la denuncia que un testigo reservado hizo a este medio. En julio pasado, REALPOLITIK publicó información del estado deplorable en el que se encontraba dicho espacio, perteneciente a la administración pública nacional, pero nada parece haber cambiado desde entonces, dado que llevan cuatro meses sin energía eléctrica.

Según la información recabada, hace cuatro meses que la base Hudson funciona con un grupo electrógeno, el cual se habría roto el último sábado. En este marco, los empleados comenzaron a trabajar sin luz y sin siquiera poder tomar algo caliente en medio de la ola polar que afecta la región.

Pero, lo peor de todo, es que la base operativa habría quedado desconectada de los siniestros, porque se cerró el sábado al mediodía, y permaneció así domingo y lunes. En otras palabras, fueron tres días en los que el Estado no pudo prevenir siniestros viales ni asistir los mismos, tales son las funciones por las que existe la agencia.

En este marco, el ministerio de Transporte de la Nación, comandado por Guillermo Dietrich, ha llevado adelante una cuestionada gestión, poniendo como supervisores a militares, así como nombrando varios directores y directoras que no cumplirían ninguna función en concreto. “Tenemos casi 10 jefes y a nadie le calienta nada”, señaló una fuente reservada con la que dialogó este medio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!