Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La oposición respalda la toma de préstamo para avanzar con el proyecto de luces led

El concejal platense del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la polémica aprobación del préstamo para renovar las luminarias led en la ciudad. “Hubo mucha discusión entre oficialismo y oposición en medio de la campaña, con temas que excedían lo que se votó”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Después de realizarse la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que autorizó al municipio a tomar un préstamo por la suma de hasta 199.800.000 de pesos para la ejecución del proyecto renovación de luminarias led, el edil argumentó por qué votó afirmativamente para que se realice esta operatoria.

“La verdad que los vecinos que tienen estas lámparas están muy contentos porque dicen que ha cambiado mucho la iluminación, que les da mucha más seguridad, la sensación de estar más vigilados y aparte pueden prevenir mucho accidentes viales que ocurren de noche”, enumeró Crespo, al tiempo que destacó lo provechoso de una tasa de interés del 12 por ciento.

Y aclaró: “Lo que se votó el miércoles no fue la concesión a determinada empresa, ni avalar el proceso licitatorio sino la posibilidad de darle una herramienta crediticia al municipio para poder poner las luminarias led”.

El representante del GEN concluyó que “es un crédito muy beneficioso para el municipio”. 

No obstante señaló: “Después está la discusión si era el momento adecuado para invertir en luces led, en medio de una crisis económica o una crisis social y alimentaria. Pero el municipio también tiene recursos propios para poder paliar esta situación, si no lo hace es porque hay una mala gestión”.

“Hubo muchas discusión entre oficialismo y oposición en medio de la campaña, con temas que excedían lo que se votó”, aportó el concejal al momento de contextualizar el debate. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!