Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2019 | Interior

Elecciones y crisis

En Catamarca, intendente de Cambiemos desafía a Macri decretando la emergencia alimentaria

El intendente de Valle Viejo, Gustavo "Gallo" Jalile, se desentendió de la bajada de línea oficialista de no alentar la emergencia alimentaria que promueve la oposición y elevó un decreto "destinado a la compra de alimentos para la atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La emergencia alimentaria había sido dictada en 2002 y fue prorrogada hasta diciembre de este año. Según el documento al que tuvo acceso REALPOLITIK, Jalile destinará 3 millones del presupuesto municipal para atender las urgencias de las familias afectadas por las políticas del gobierno nacional.

El intendente fue otro derrotado por el Frente de Todos en la elección pasada pero buscará renovar su mandato en la definitiva de octubre. Si bien la derrota fue escandalosa, en la región Jalile es un político respetado. En sus cálculos matemáticos creen que, si reúne los votos de los que no comulgan con el FDT, tiene chances de renovar.

El “Gallo", como todos los conocen en el pequeño pueblo catamarqueño, fue contundente en los fundamentos esgrimidos para desobedecer el mandato superior y dictar la emergencia alimentaria.

En sus considerandos, Jalile manifiesta: “Que la emergencia debe ser asumida de manera urgente por el estado municipal mediante acciones urgentes y directas ante la gravísima crisis por la que atraviesa nuestro país, alcanzando altísimos niveles de pobreza, agravados por una profunda parálisis productiva, tomándose obligatorio instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!