Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2019 | Nacionales

Con duras críticas a Macri

Massa rompió el silencio, criticó a Macri y contó detalles de su acercamiento con CFK

El líder del Frente Renovador y candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente con Todos, Sergio Massa, realizó duras críticas y denuncias sobre el desempeño del gobierno de Mauricio Macri, y explicó las razones de su incorporación al espacio encabezado por la fórmula Fernández - Fernández. 

Respecto de la integración al Frente con Todos, una de las decisiones más dilatadas y que llegó pocos días antes del vencimiento del plazo para la presentación de frentes y alianzas, Massa señaló que la “situación de la Argentina desde el punto de vista económico y social es tan dolorosa, pero tan dolorosa, que la sociedad ya no nos perdonaba que, por diferencias nuestras, por vanidades, por egoísmos o por deseos de proyectos personales, no le diéramos una respuesta al fracaso rotundo de un gobierno en materia económica, política y social”.

Asimismo, recordó el momento puntual en que terminó de convencerse de la “necesidad de unidad” para tratar de poner fin a la terrible experiencia de Cambiemos, y que le fue impuesta por los ciudadanos de a pie, que no pueden soportar más la catástrofe económica y social a la que ha sido condenada la sociedad argentina por el actual gobierno. “Fue en un semáforo en Morón. Era un día de semana a la mañana. Yo iba a un centro de jubilados con Mirta Tundis y Martín Marinucci. Paré en el semáforo y un jubilado vendía pastillas. Me reconoce y me dice, casi llorando: ‘Júntense y saquen a este tipo, que no aguantamos más’. Llegué al centro de jubilados demolido. Lo primero que me surgió fue contarles lo que me había pasado. Llego a la noche a mi casa. Malena había ido a Talar a un club de barrio y me cuenta que el profe de fútbol infantil le decía que los chicos se desmayaban porque iban sin comer. Ese día fue un basta. Fue entender que no podíamos arrastrar a la sociedad argentina a seguir conviviendo con tanto dolor y con tanta pauperización”, rememoró.

El líder del Frente Renovador también destacó el momento de reencuentro con Cristina Fernández y puntualizó que “hubo autocríticas” de ambas partes y también convencimiento de que el desafío histórico debía sobreponerse a las rencillas y desencuentros personales.

Massa no omitió realizar una evaluación de la actual gestión, y fue concluyente: “Macri no solo fracasó desde el punto de vista económico. Fracasó en unir a los argentinos, fracasó en tener un proyecto de país, fracasó en la idea de construir el famoso diálogo que pregonaba hace un tiempo”. Y aseguró que ese fracaso fue el producto de observar a la sociedad no como un político o un dirigente social, sino con enfocarla con “una mirada de dueño”.

“(Macri) pensó que el estado argentino era su empresa y que él era el dueño en lugar de entender que los presidentes tienen que saber conducir algo que les delega el pueblo soberano”, aseguró.

También impugnó la caracterización de “pesada herencia”, a la que Cambiemos recurre constantemente para tratar de encubrir su espantoso fracaso. “Tampoco reconoció que la herencia recibida era mucho mejor que la de otros gobiernos desde la vuelta de la democracia. Macri tenía herramientas que hasta le permiten hoy llegar al final del mandato en mejores condiciones”.

Finalmente, Massa se refirió a lo que considera que serán los tres frentes o “costados” en los que debería centrar Alberto Fernández su gestión. “Un costado macroeconómico y de puesta en marcha microeconómica. Otro, poner un proyecto de país que comprometa a todos. El tercero, el diálogo político como instrumento de la construcción de las dos variables”.

El líder del Frente Renovador no ocultó su confianza en la gestión que se iniciará el 10 de diciembre, y aseguró que Alberto Fernández “será un gran presidente”. 

Las declaraciones de Massa transmiten armonía y confianza respecto de la Argentina que viene, pese a que tiene en claro que la tarea será ciclópea. Sus opiniones son así coincidentes con la gran mayoría de los argentinos, que cuenta los días hasta que termine la pesadilla de Cambiemos. Como el preso que sabe que su libertad se aproxima y no ve la hora de recuperar la libertad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.