Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

San Vicente: Candidatos del Frente de Todos sellan unidad y buscan ganarle la intendencia a Cambiemos

El peronismo de San Vicente selló la unidad en un multitudinario acto político encabezado por el candidato a intendente Nicolás Mantegazza, ganador en la interna, y Roberto Vázquez, segundo en la contienda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“El trabajo y la tarea es de todos. Vamos a repetir el resultado de agosto y lo vamos a ampliar, trabajando, militando puerta a puerta, cuadra por cuadra, barrio por barrio, escuchando a nuestros vecinos”, arengó victorioso Mantegazza.

El peronismo sanvicentino tiene amplias chances de recuperar el gobierno local. En la PASO de agosto el Frente de Todos obtuvo el 67,5 por ciento (27,495 votos) frente a Cambiemos que logró el 21,1 (8.610 votos). Una diferencia de más del 40 por ciento. Fue aplastante. La lista oficialista llevaba al intendente Mauricio Gómez como candidato a la reelección, mientras que el peronismo presentó cuatro ofertas electorales: Mantegazza, Vázquez, Fabián Britos y Jorge Massatti.

El acto se desarrolló en la sede del PJ y convocó a militantes y candidatos de listas de los dos sectores peronistas. No hubo chicanas, ni grietas. La unidad se expresó en un encuentro fraterno atado a la bajada de línea que dieron los dirigentes. En sus discursos hablaron de “coincidencias” y “objetivos comunes”.

“Agradezco la generosidad y el acompañamiento de que hoy podamos compartir todos los compañeros el trabajo detrás de un proyecto común. San Vicente nos une y tenemos muchísimos objetivos; particularmente trabajar para volver poner a San Vicente, Alejando Korn y Domselaar en el lugar que ocupó” dijo Mantegazza.

El joven ganador analizó la elección y consideró que el resultado de agosto fue “un mensaje claro de desaprobación a la gestión” de Gómez. “Todos hablaron. Sin duda nuestra fuerza política logró interpretar cuál era el norte y el rumbo. Hay una gran desaprobación al gobierno nacional y provincial. Tenemos que hacer un esfuerzo para que el 10 de diciembre sea el último día de Vidal, de Macri y de Mauricio Gómez” alentó.

Y cerró: “Las tres localidades no dieron su apoyo y le dijeron basta a la gestión nacional, provincial y local. El 27 vamos a ratificar el gran triunfo y vamos a volver a levantar las banderas para que en San Vicente tengamos los días más felices”.

VÁZQUEZ DISPUESTO

La sede del PJ estaba repleta. Mantegazza recibió a Vázquez y le dio la palabra. “El 11 de agosto hubo un claro ganador que fue Nicolás”, dijo Vázquez. “Nunca a mí ni a ninguno de mis compañeros se nos cruzó por la cabeza acompañar a otro candidato. Esto, que parece obvio, es porque siempre rondó la idea desde otro espacio político de que nosotros íbamos a acompañar a Gómez. Nunca”, disparó.

“Estoy convencido de que el que gana es el que conduce, y el que no, tiene que acompañar. Porque, sobre todo, más allá de las diferencias, nosotros somos honestos con el pensamiento, honestos intelectualmente y honestos con nuestro vecinos” destacó.

“Vamos a participar activamente en esta campaña y vamos a estar unidos. Dejar de lado el egoísmo, el personalismo y trabajar en equipo. Tanto mis compañeros como yo estamos a disposición para que esta diferencia del 11 de agosto se agrande el 27 de octubre”, completó Vázquez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!