Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2019 | Provincia

Manteca al techo

¿Cuál crisis? Entre aire acondicionado, canaletas e impresoras, Conte Grand gastará 51 millones

Duramente criticado por apurarse a nombrar unos 40 jueces, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires se lanzará al mercado de las licitaciones con un gasto sideral en tres áreas específicas para sus oficinas. Inversiones suntuosas en un contexto de ajuste y el rompimiento con Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para el resto del país, la crisis actual se asemeja cada día más a la debacle del 2001. A la caída estrepitosa del Merval se le sumó una devaluación del peso que promete golpear con fuerza en el costo de los impuestos y los servicios a partir de octubre, los analistas advierten por la fuga de dólares vía contado “con liqui” y ya se habla de una asociación ilícita en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La debacle económica y política promete llevarse puesto al gobierno de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri está cada día más lejos de la posibilidad de ser reelegido y María Eugenia Vidal, que fue presentada como la “líder política con mejor imagen del país”, recibió una severa lección de parte de Axel Kicillof, quien ya le sacó más de 18 puntos de ventaja.

Nada de esto pareciera preocupar al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Lejos de adaptarse a los pedidos de sobriedad de Vidal hacia sus funcionarios e inmune a la lluvia de críticas que recibió en las últimas horas por su supuesto “apuro” por designar más de 40 jueces, el procurador decidió gastar más de 50 millones de pesos en aire acondicionado, canaletas e insumos para impresoras.

La primera licitación pública que anunció la procuración fue la 2-0121-LPU19, cuya fecha de apertura está pautada para 23 de septiembre. Acorde al pliego, Conte Grand pagará un total de 14.523.865,83 millones para instalar aires acondicionados nuevos en sus oficinas. Serán, en total, 70 equipos.

La segunda licitación, número 2-0117-LPU19, implicará el gasto de 34.848.333,97 millones de pesos en insumos para impresoras por tan solo seis meses. Esto implica que la oficina de Conte Grand gastará un total de 5.8 millones por mes en cartuchos para impresoras.

La tercera compulsa, que propone reparar las canaletas de un edificio dependiente de la procuración en el departamento judicial de Junín, implicará el gasto de otros 2.693.300 millones de pesos de las arcas de la provincia. En total, Conte Grand gastará 52.065.499 millones de pesos en menos de un mes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!