Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2019 | Nacionales

Tensa calma

Con el ballotage descartado, la mitad del país teme que Macri no termine ordenadamente su mandato

Economistas y analistas por igual aseguraron que, con el reperfilamiento, el gobierno "pateó" sus principales obstáculos para el 2020 y que no debiera tener problemas en llegar al final de su mandato. Aun así, crece el temor por el efecto de la devaluación post PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

En una encuesta nacional llevada adelante por la agencia Ricardo Rouvier & Asociados se evidenció que la diferencia a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mantiene estable, por encima de los 17 puntos, tomando sólo los votos positivos. La dupla supera, además, el 51 por ciento de los votos, mientras que la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto continúa fluctuando entre los 32 y los 35 puntos porcentuales.

Roberto Lavagna, candidato de Alternativa Federal, se desprendió del grupo con posibilidades y aparece tercero con algo más de 8 puntos, lo que lo deja fuera de cualquier tipo de competición. A pesar de que la polarización se ha acrecentado, parece improbable que se pueda dar un ballotage dado que, incluso con una merma en estos números, el Frente de Todos lograría un cómodo triunfo en primera vuelta.

La tendencia, por otro lado, apunta hacia un aumento de la brecha, especialmente teniendo en cuenta que 7 de cada 10 argentinos asegura que Alberto Fernández será el próximo presidente de la nación. Esto motoriza el fenómeno del voto útil, que eleva el techo del candidato del Frente de Todos.

El rumbo que la economía nacional ha tomado en las últimas semanas pareciera no haber ayudado a la imagen de la gestión del gobierno, y el 54 por ciento de la población cree que el presidente Mauricio Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada.

Aun en este escenario, analistas económicos aseguraron que con el reperfilamiento propuesto al Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno “pateó” sus compromisos más acuciantes para la próxima gestión, por lo que no debería tener problemas en terminar el mandato con cierta tranquilidad. Las expectativas, ahora, se posan en el impacto de la devaluación post PASO, que llegaría con las facturas del mes de octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!