Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Frente de Todos se convocó para “empezar a construir una nueva etapa de campaña”

La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos cargó tintas contra la administración de Julio Garro y aseguró que se opuso a endeudar a la ciudad por las luces, "mientras los chicos tienen la heladera vacía". Criterios y prioridades que encienden la alarma en el Concejo Deliberante platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La candidata a senadora provincial por el Frente de Todos y concejal del bloque PJ – FpV, Lorena Riesgo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el avance de la campaña y el plenario de la militancia que realizó junto a Florencia Saintout. Además, se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó el crédito para la compra de luces led. "Se usó plata de Rentas Generales en el marco de una emergencia social”, cuestionó.

Con respecto a la actividad que se hizo el sábado en la facultad de Bellas Artes, comentó que “fue un plenario necesario de debate, con toda la militancia que participamos en la primaria acompañando a Florencia (Saintout) y también significó cerrar la primera etapa de la campaña y empezar a construir esta nueva”.

“Nosotros pensábamos desde hace bastante tiempo, en estos debates que la unidad se iba a construir inevitablemente. Había distintas posibilidades, construirla antes de las PASO, logrando una única lista, la otra era después de las PASO en el momento que estamos transitando ahora”, dijo.

En relación a la gestión del municipio, planteó: “Han abandonado a la gente, las calles de la ciudad, han abandonado en términos de iluminación a extensísimos barrios y localidades porque te cambian 20 mil lamparitas en el centro pero hay gente que no puede salir a la noche porque no tiene alumbrado público. Eso es lo que se está discutiendo de cara a octubre”.

EL POLÉMICO PRÉSTAMO

La concejal del bloque PJ - FpV reforzó la postura que tomó en relación al préstamo para la compra de luminaria: “Está bien comprar las luces led cuando vos tenés resuelto el problema principal, que la gente coma todos los días, y eso no está resuelto. Eso es muy en consonancia con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, te muestran una porción de asfalto pero la gente tiene la heladera vacía”.

La edil relató que horas antes de la sesión del miércoles pasado, un matutino platense publicó las declaraciones de un funcionario, quien afirmaba que ya se había comprado la luminaria y parte de la misma ya se estaba colocando. “En el marco de una emergencia social vos usaste plata de Rentas Generales, no esperaste que el Concejo te autorice el préstamo, usaste esa plata para pagar las luces led”, afirmó Riesgo. Y argumentó que “la discusión sobre las prioridades surge porque antes de las elecciones querían tener la ciudad iluminada”.

Julio (Irurueta) no puede sostener esta discusión porque además es una persona que conozco hace muchos años, tiene honestidad intelectual y que sabe que es una decisión equivocada. Yo entiendo que la tenga que aceptar porque es oficialista pero la verdad que no es una buena decisión”, manifestó la concejal opositora, quien no sólo citó la emergencia alimentaria sino el retraso del pago a los cooperativistas que cobran 6.500 pesos.

Sobre las declaraciones de Julio Irurueta a este medio, cuando sostuvo que “hemos tenido del kirchnerismo una oposición constante a cualquier cosa y por cualquier cosa”, Riesgo retrucó: “Eso es falso, es un mentiroso si dice eso”. Y agregó: “Nosotros hemos votado muchísimas cosas junto con Pedro Borgini que nos parecían que estaban bien para la ciudad, inclusive el primer endeudamiento para comprar luces led, pero había una situación social distinta, hoy se está pidiendo la emergencia alimentaria”.

Hacia el final de la entrevista, la candidata a representar a la octava sección electoral en el Senado bonaerense adelantó: “Seguramente se van a profundizar las movilizaciones si el gobierno no entiende la desesperación que viven muchos platenses, así como muchos bonaerenses y argentinos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!