Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Llamado para Cristina: Solicitaron habilitar un debate entre candidatos a vicepresidente

En el inicio de campaña con vistas a las elecciones generales, el candidato a vicepresidente por el frente Despertar, Luis Rosales, presentó un pedido ante la Cámara Nacional Electoral solicitando que no sólo se organicen debates presidenciales, sino también entre los compañeros de fórmula.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el postulante expresó sus intenciones. “La ley que establece los debates presidenciales prevé esta alternativa si alguien lo solicita y la Cámara lo considera viable”, aseguró el impulsor de esta medida. Además, al candidato no le parece algo secundario, ya que “en esta época, los vice tienen particular relevancia”, como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, donde “aportó un gran caudal de votos y, salvo por la presentación de sus libros, está bastante callada en campaña”.


Luis Rosales dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la Derecha.

Hace ya varios días, la Cámara Nacional Electoral había estipulado que los debates presidenciales, obligatorios, se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre de cara a las elecciones generales, que se celebrarán el 27 de octubre. En el mismo, participarán los candidatos a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Despertar), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

En caso de darse el debate vicepresidencial, los candidatos presentes en el mismo serían: Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), Luis Rosales (Despertar), Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina Del Plá (FIT-Unidad) y Cynthia Hotton (Frente NOS).

“La elección casi está jugada. Muchos quieren que sea como un ballotage pero hay otros candidatos", sentenció Rosales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!