Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Periodista agredido por la prensa de Tagliaferro pidió un “mano a mano” con el intendente

El periodista Germán Marcucci, uno de los agredidos por los funcionarios del intendente Ramiro Tagliaferro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el episodio que vivió al cubrir el acto en apoyo a María Eugenia Vidal en Morón. “Con empujones, con patadas por debajo, impidieron el trabajo del equipo”, relató.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El cronista destacó que ese día Tagliaferro se había comprometido a dar una nota pero su jefa de prensa, CB, y dos colaboradores más hicieron todo lo posible para que no se concrete el acercamiento. “Hace mucho tiempo que no vamos directamente al municipio porque nos han cortado todo tipo de diálogo. Con empujones, con patadas por debajo, impidieron el trabajo del equipo”, comentó.

Marcucci también relató que recibió improperios e insultos y que algunos militantes les arrojaron agua tras la arenga de la directora de prensa. “En doce años de trabajo no nos había pasado eso, máxime con un funcionario público encargado de ser el nexo entre el intendente y los medios”.

“Fue entre bizarro y preocupante”, dijo el periodista a la hora de definir el hecho que vivió en la plaza central de Morón.

LA LIBERTAD DE INFORMAR

En las imágenes se ve cómo CB tilda al cronista de “mentiroso” en medio de los desmanes y las idas y vueltas. En un intento de establecer cuáles serían los motivos por los que la funcionaria empleó este calificativo, Marcucci señaló que al área de prensa no les gusta que trasciendan las cuestiones de manejos administrativos y políticos.

Además comentó que “el acuerdo publicitario con la mayoría de los medios es ‘te pago una publicidad y vos publicá lo que yo te mando y la convocatoria la hacemos nosotros y vas a preguntar lo que nosotros queremos’”.

Luego de esta situación, el periodista y director del diario digital SMnoticias dijo: “Nosotros vamos a seguir insistiendo, en lo que es lo periodístico tengo unas ganas impresionantes de tener una nota mano a mano con el intendente, así que vamos a ir por eso en el mes y medio de gestión que queda y ante la eventualidad que sea reelecto, serán cuatro años de trabajar de la misma manera”.

ACTO DE VIDAL

A la hora de describir la convocatoria para homenajear a Vidal el día de su cumpleaños, el periodista dijo: “Fue aparentemente una despedida o un ‘hasta pronto’ y una consolidación también eventual de la gobernadora como líder de la oposición a partir de diciembre de 2019”.

Además, destacó que esa plaza y esa convocatoria no la puede tener Mauricio Macri, en relación a la demostración de afecto que recibió la jefa de estado bonaerense. “La gente la abrazaba, la besaba, había llantos, se vio un cariño en la militancia”, señaló.

“El acto fue una muestra de fuerza y una despedida o un ‘hasta luego’ de ese sector político, no tuvo otra connotación”, resumió el periodista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!