Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el vice de Espert, Argentina tiene “tanto parche que el sistema está fallido”

A más de un mes para el desarrollo de las elecciones generales, el candidato a vicepresidente por el frente Despertar, Luis Rosales, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un análisis de lo que dejaron las PASO y lo que se viene en materia electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En cuanto al desempeño del partido en las primarias, quien acompaña a José Luis Espert en la fórmula contó que esperaban un mejor resultado del que se vio en las urnas y que “hay una disociación entre lo que significamos en la sociedad y la cantidad de votos”. Esto podría estar relacionado a las complicaciones que tuvo que atravesar el espacio con la Justicia Electoral tras la salida de Alberto Asseff, que poseía el sello del partido UNIR, al hecho de tener una boleta corta, al impedimento a presentar candidatos en la provincia de Buenos Aires o, entre otros problemas, a la falta de fiscales en las mesas, donde el candidato asegura que “nos robaron la elección”.

"Otro factor fue la campaña del gobierno ya que, por generar temor al kirchnerismo y promoverse como única alternativa para ganarle, había mucho voto potencial para Espert que se prestó a Macri para el resguardo de Cristina", aseguró.

Una de las grandes polémicas en torno al frente Despertar es su visión liberal del mundo, que para gran parte de la sociedad es sinónimo del gobierno de Mauricio Macri. En pos de desmentir estas cuestiones, el referente del espacio aseguró que “la sociedad le adjudica al liberalismo una especie de chivo emisario de todos los males cuando en realidad la Argentina no aplica estas recetas hace años”. "No se aplicó ninguna de las reformas que nosotros propiciamos".

Además, Luis Rosales  analizó el momento por el que está pasando la nación en materia socio-económica: “Muestra indicadores originales lamentablemente, somos el único país razonable con tan alta inflación, nos ganan sólo países en guerra, diezmados o con sanciones internacionales”.

“Argentina tiene que hacer un giro de 180 grados. Hemos complicado todo, estamos muy trabados como sociedad. Hemos puesto tanto parche que los sistemas están fallidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Espert, Luis Rosales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!