Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Salvarezza y Cagliardi encabezaron charla sobre desarrollo tecnológico

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, concretó una visita al distritode Berisso, esta vez para compartir una charla bajo el título “El rol del estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Argentina”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Previo al encuentro, el legislador se había reunido en la agrupación María Roldan, en Montevideo entre 15 y 16, en donde fue recibido por el candidato a intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi.

En la mesa principal de la charla se ubicaron no solo Cagliardi y Salvarezza sino también Juan Mincarelli, referente de Identidad Berissense y hombre que disputó la interna local del Frente de Todos.

“Creemos que es muy necesario que haya un desarrollo entre el sistema científico tecnológico argentino con la demanda social. En este caso cada municipio es un lugar en donde existe la demanda del ciudadano, las pymes, se ve muy bien y ese canal hay que potenciarlo, articularlo y llevar a cabo una gestión inteligente en cada distrito de nuestro país”, remarcó Salvarezza.

Salvarezza marcó como premisa la puesta en marcha del ministerio de Ciencia y Tecnología. “Hay una apuesta muy fuerte en inversión por parte de lo que manifestó Alberto Fernández para que los científicos no se vayan del país y puedan investigar. Hay que cambiar algunas condiciones que el macrismo impuso como los bajos salarios, las becas por debajo del nivel de pobreza, además que no hay dinero para proyectos.  No nos cabe duda que a partir de octubre comienza otra etapa para poner en marcha el sistema. Ahora somos conscientes que vamos a recibir un país con emergencia”, reveló.

“Tenemos una ilusión muy grande a partir de la enorme diferencia que sacó el Frente de Todos en las PASO. También con la precaución que hay que ganar la elección y llevar un mensaje de confianza a los ciudadanos, que habrá un gobierno que se va a ocupar de ellos. En estos cuatro años, el actual gobierno le dio la espalda a los argentinos, se viene un gobierno que le dará la mano a la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, el candidato local del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, se refirió a la visita del legislador nacional. “A través de la ciencia y la tecnología podemos trasformar mucho a Berisso y tener el apoyo de miembros del CONICET, la universidad es importante porque nos aportarán las herramientas necesarias para transformar la ciudad”, expuso Cagliardi para luego remarcar que de la crisis financiera de la comuna “se sale con trabajo”.

“No hay otra forma, es con trabajo. Los científicos también son trabajadores natos y ponen al servicio de la sociedad todo el desarrollo que ellos hacen. Sabemos que nuestro candidato continuará el camino que dejó Cristina Kirchner para los científicos, que es el del crecimiento de Argentina y por lo tanto el de nuestra región”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!