Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2019 | Judiciales

Corrupción K

Romina Mercado: Los negocios ocultos de la hija de Alicia Kirchner

Hotesur, fiscalía de Estado, Procuración del Tesoro, Banco Nación, nada escapa a los tentáculos de la sobrina de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una investigación revela un increíble derrotero frente a la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Romina de los Ángeles Mercado es la hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. Es, entonces, sobrina de Cristina Fernández y prima de Máximo y Florencia. Sus primeros inconvenientes con la ley fueron hace algo más de tres años, cuando se supo que millones de dólares ligados a empresarios socios de la familia Kirchner fueron exitosamente ocultados de la Justicia, a pesar de que habían pasado por la Procuración del Tesoro. Poco tiempo después, el Banco Nación confirmó que trabajaba allí al mismo tiempo que lo hacía en la Procuración, desde donde tenía el rol de controlar a los socios de su propia familia.

En aquel entonces, se supo que María Angelina Abbona, quien estaba a cargo del organismo, había dejado su puesto y se había llevado el disco rígido de su computadora a su casa, y con él la información sobre movimientos bancarios que nunca habían sido presentados ante la Juticia, a pesar de que sus protagonistas estaban involucrados en investigaciones sobre delitos financieros.

 

Mercado es, además, la directora de Hotesur SA, empresa que se vio envuelta en un escándalo por ser la propietaria del hotel Alto Calafate, cuya intervención judicial fue pedida en el 2017 por los fiscales Pollicita y Mahiques, bajo sospechas de lavado de dinero, especialmente cuando una investigación dejó entrever que Lázaro Báez pagaba alquileres de habitaciones a través de siete empresas, por un total de 27 millones de pesos.

Esto le generó un conflicto, también, con su cargo en la fiscalía de Estado de Santa Cruz. El gremio de Judiciales exigió que sea apartada al estar procesada por lavado de dinero y asociación ilícita junto a sus primos Máximo y Florencia y a su tía Cristina Fernández.

Además, Mercado trabajó desde febrero de 2012 a marzo de 2016 en Inversora M&S SA, una empresa de Cristóbal López que fue desintegrada semanas antes de que el empresario sea detenido. Al cerrar, clausuró un tendal de negocios que estaban siendo investigados por la Justicia. Entre ellos, el alquiler de la inmobiliaria de la familia Kirchner a Los Sauces SA. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!