Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2019 | Municipales

Detrás de escena

El doble juego de “Nano” Cara: Fue candidato con Tolosa Paz pero cobra con Saintout

La aparición de un extensísimo listado de empleados de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata generó sinsabores dentro del espacio del Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nómina a la que tuvo acceso este medio e incluye a unos mil empleados, encuentra entre sus filas no solo a docentes, sino también a dirigentes políticos, ex funcionarios, militantes y hasta periodistas de los más diversos medios del país y la región.

Los intentos de unidad dentro del Frente de Todos local, aunque consagrados públicamente, encuentran numerosas reticencias internas. En este caso, los ojos se posan sobre la figura del ex concejal sin formación profesional Guillermo “Nano” Cara, quien encabezó la nómina de concejales de la línea interna que llevaba a Victoria Tolosa Paz como aspirante a la intendencia.

La noticia es insólita. Aunque Cara cerró un lugar privilegiado en la lista de Tolosa Paz, tiene un contrato supuestamente en calidad de "docente" desde 2018 dentro de esta casa de altos estudios gracias a un acuerdo con Saintiout, su contrincante política.

Aunque ya no cuenta con una banca de concejales, a la que seguramente retornará en diciembre de este año, Guillermo Cara no tiene problemas económicos: también cobra un jugoso contrato en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires por una suma superior a los 60 mil pesos.

Los hechos parecieran indicar que su desvinculación de La Cámpora no fue total. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!