Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadores de la educación se sumaron a la lucha por la Emergencia Alimentaria

Durante el día del Maestro, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizaron una jornada nacional de lucha con la consigna “Con hambre no se puede enseñar y aprender”, donde se reclamó por la ley de Emergencia Alimentaria para las niñas, niños y jóvenes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En ese marco, Silvia Almazán, secretaria general adjunta de SUTEBA, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo del sector docente. “Estamos denunciando las consecuencias que está generando la política económica nacional”, sentenció la referente escolar, y apuntó contra el “proyecto acelerado inflacionario, que no detiene la caída en términos sociales y económicos”.

El Observatorio Nacional de la Deuda Social Argentina, organismo que depende de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió hace unos meses en un documento titulado “Infancias: progresos y retrocesos en clave de desigualdad” que el porcentaje de pobreza en la infancia y adolescencia llegó al 51,7 por ciento y es la cifra más elevada de la década. Siguiendo esta línea, varios sectores de la sociedad, como el ámbito docente, están reclamando la sanción de la Emergencia Alimentaria. “Además de la demanda de la paritaria nacional docente y la actualización que necesita nuestro salario por la pérdida de poder adquisitivo cotidiana, estamos haciendo una jornada denunciando que con hambre no se puede aprender ni enseñar", aseguró Almazán, y agregó: “Los comedores escolares pasaron a ser el espacio donde pueden recibir la alimentación más importante del día, o la única”.

La sanción de una ley de Emergencia Alimentaria permitiría reorientar recursos del presupuesto nacional y agilizar y aumentar las compras en los comedores. “Estamos demandando al gobierno nacional y provincial resoluciones concretas sobre las consecuencias que generaron a partir de una política económica que priorizó la especulación financiera sobre el desarrollo de un modelo productivo, el trabajo digno, garantizar la salud, la educación y la seguridad social”, exclamó la secretaria adjunta de SUTEBA.

“Un país que apuesta a un futuro justo y solidario la mayor inversión que tiene que hacer es en este presente, en nuestros niños y niñas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CTERA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!