Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pequeños productores insisten con una reforma agraria: “No avalamos la toma, pero pasa”

Roberto Solano, integrante de la Federación Nacional Campesina (FNC), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de una reforma agraria integral. “No avalamos la toma pero a veces la gente es impulsada por algún puntero”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Hace unos días, la campaña de cara a octubre puso primera y el tema de la reforma agraria se instaló como uno de los ejes de discusión entre el oficialismo y la oposición y quedó inmerso en la coyuntura electoral. Sin embargo, desde la Federación Nacional Campesina destacan que desde que se hizo el Foro Agrario en el mes de mayo, se viene tratando el tema.

“Ahí se habló profundamente el tema de la tierra, la necesidad de acceder a un pedazo de tierra. Dijimos: ‘Vamos por una reforma integral favorable para los pequeños productores’”, comentó Roberto Solano, referente de la FNC.

El dirigente aclaró que si bien este es un tema que tuvo repercusión porque lo ha planteado Juan Grabois, los pequeños productores y los pueblos originarios ya venían hablando de reforma agraria hace mucho tiempo.

Además señaló: “Nosotros entendemos que la reforma agraria en algún momento se tiene que dar. Obviamente con estas políticas y los gobiernos en Argentina, es muy difícil porque todos defienden sus intereses personales y particularmente los grandes terratenientes”.

“Hablar de reforma agraria es tocar a los grandes terratenientes pero yo creo que de a poco se puede ir haciendo”, aseguró Solano, quien al mismo tiempo opinó que “en Venezuela hubo una cuestión más complicada, más jodida”.

Por otra parte, comentó que en la zona de La Plata la mayoría son arrendatarios que abandonan la quinta y no tienen a dónde ir. “No avalamos la toma pero a veces la gente es impulsada por algún puntero y otras es la necesidad la que los lleva a eso.  No avalamos eso pero pasa”, dijo y remarcó que desde la Federación lo que se pone en discusión es la concentración de tierras en pocas manos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!