Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2019 | Municipales

Más golpes para Gómez

San Vicente: Cambiemos, en medio de un tembladeral

El subsecretario de Educación de la municipalidad de San Vicente, Rodolfo Ameri, será interpelado la semana que viene por el Concejo Deliberante para explicar a dónde fue a parar la partida presupuestaria correspondiente al Fondo Educativo en relación al cuidado y mantenimiento de la unidad académica Almafuerte de Alejandro Korn.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana convocaron en tiempo record a una sesión extraordinaria que terminó con el llamado a interpelación al funcionario radical para el martes 17 próximo a las 12.00.  El Almafuerte es el establecimiento educativo con la matrícula más numerosa del distrito. Cuenta con nivel inicial, primario, secundario y terciario. Funciona en turnos matutino y vespertino. Fue objeto de numerosos robos y hechos de vandalismo (pese a estar ubicado justo frente a la comisaria). El deterioro en materia edilicia fue progresivo. Ese panorama llevó a varias denuncias y la toma del establecimiento por parte de los alumnos con el apoyo de padres y docentes.

Frente a ese escenario, los concejales peronistas se hicieron eco de los reclamos y por medio de notas dirigidas al intendente Mauricio Gómez le pidieron que informe sobre los gastos para el arreglo y la seguridad de la escuela.

En el proyecto de resolución recientemente aprobado, los concejales argumentan la interpelación a Ameri al sostener que “el HCD tiene la facultad del control sobre el destino de los recursos pertenecientes al Fondo” de Educación y su incidencia en las obras.

Por lo tanto, “según la resolución 6421, se requerirá al ejecutivo los gastos producidos por la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo que está en manos de la subsecretaría municipal que dirige Rodolfo Ameri”.

La movida política del peronismo tiene asidero. La situación del Almafuerte es harto conocida en la región. Un robo por mes promedio teniendo la comisaria ante sus ojos. Sin cámaras de seguridad, ni vigilancia. Pero además, falta de mantenimiento. En el inverno los chicos tomaban clases tapados con frazadas por falta de calefacción. 

Según explicaron desde la oposición, tanto el centro de estudiantes y la comunidad educativa denunciaron las irregularidades. Por eso la rendición de cuentas de la plata invertida en el establecimiento educativo fue el disparador para citar al funcionario de Cambiemos.

PARIÓ LA ABUELA

El mapa del Almafuerte fue caldo de cultivo para el peronismo que viene de ganar la PASO. Con la interpelación buscan acorralar la gestión de Gómez. Pero además, mientras los concejales peronistas definían la citación a Ameri, dos ediles de Cambiemos -Federico Tomazín y Natalia Sánchez Jaurégui- ingresaban una nota donde informaban su desprendimiento para formar el bloque “Por un nuevo San Vicente”.

Era un final anunciado pero se cristaliza en plena campaña donde Gómez va por la elección. Si algo le faltaba era perder dos votos en el debate legislativo. No fue una sorpresa, pero contextualiza la adversidad que sacude a Cambiemos en San Vicente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!