Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lopérfido, a favor de la unión Espert - Larreta: “Del otro lado hay un modelo parecido a Venezuela”

En diálogo con REALPOLITIK FM, el dirigente del espacio Republicanos aseguró que "lo ideal sería que Espert desistiera de competir porque lo que se está jugando acá es muy pesado". Por otro lado, aseguró que Alberto Fernández es "un tipo moderado, pero lo peligroso viene detrás".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Vía redes sociales, el candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, anunció su apoyo a la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes oficialistas. “Como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva al pasado, decidimos apoyar la candidatura de @HoracioRLarreta a Jefe de Gobierno”, comentó el aspirante a la presidencia por Twitter.

Tras esta noticia, el dirigente de Republicanos, Darío Lopérfido, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), se mostró de acuerdo con la acción del economista libertario y, además, agregó que “lo ideal sería que Espert desistiera de competir porque lo que se está jugando acá es muy pesado”. En las elecciones primarias, el Frente Despertar sacó poco más de 2 puntos; ese porcentaje podría ir hacia el espacio de Juntos por el Cambio en caso de que se baje antes de las elecciones y “puede generar que haya segunda vuelta”. “Cuando lo que está enfrente es un modelo que vuelve a hacernos un país parecido a Venezuela hay que deponer las actitudes personales”, sentenció.

 

Además, Lopérfido analizó el otro lado de la grieta electoral. Aseguró que Alberto Fernández “es un tipo moderado”, pero “el problema es lo que hay ahí adentro”. Sobre las recientes movilizaciones, las declaraciones de Grabois sobre la reforma agraria y demás manifestaciones de sectores kirchneristas, afirmó que son mensajes destinados a Alberto más que al gobierno y que están buscando “marcarle la cancha”. “El problema es que ahí adentro está Grabois y sectores radicales de La Cámpora, esto es una puja dentro del kirchnerismo. Le están diciendo ‘si vas a gobernar, lo vas a hacer como nosotros queremos’”

En cuanto al equipo económico que acompaña al candidato a presidente por el Frente de Todos, dejó ver que “Guillermo Nielsen es un economista liberal y dicen que Alberto estuvo hablando con Melconian, que quería achicar el gasto público”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!