Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Todos sabemos que el trabajo en la calle es comprometido”, afirmó Di Grazia

A raíz de la protesta que realizaron los inspectores de control de tránsito del gobierno de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, por el accidente que sufrieron Cinthia Choque y Santiago Siciliano, a causa de la impericia del periodista Eugenio Veppo, se puso en debate las condiciones de trabajo de estos agentes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el  secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “hemos tenido en La Plata que lamentar las malas decisiones que han tomado algunos conductores ocasionándoles lesiones a nuestros agentes y por eso es que cuando montamos los operativos hacemos que los mismos tengan buena visibilidad, con elementos lumínicos e indumentaria adecuada, chalecos refractarios y demás elementos que brindan seguridad”.

En esa línea, Di Grazia aseguró que “los inspectores de tránsito de la capital bonaerense cuentan con ART, se les paga un riesgo de calle, que es un plus al sueldo. Todos sabemos que el trabajo en la calle es comprometido”.

Al ser consultado sobre la situación en la que están los trabajadores que dependen de Rodríguez Larreta, el funcionario municipal manifestó “sorprenderse”. Y en ese sentido agregó: “Hemos ido a visitar las oficinas en Capital Federal y la verdad que cuentan con una tecnología de última, tienen un cuerpo de agentes enormes que quintuplican al de la ciudad de La Plata y me llama la atención que no tengan ART esos inspectores”.  

En un contexto de campaña electoral, cualquier reclamo por más genuino que sea, tiene un tinte político que puede impactar en mayor o en menor medida en el gobierno que aspira a renovar su mandato. Sobre esto Roberto Di Grazia reflexionó: “Hemos debatido mucho sobre la decisión de combatir la venta ilegal y la verdad que no vamos a avalar nada que esté fuera de la ley. Tenemos la responsabilidad, como gobierno, de respetar la ley y hacerla cumplir. Porque es justamente la ley lo que establece el orden de una sociedad”. Y en ese tenor, fundamentó que “la ley es clara, la venta ambulante es ilegal y tenemos que proteger a nuestros comerciantes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!