Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2019 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

UNLP: Estudiantes de Abogacía apunta a formar “abogados que ponga los pies en el barro”

El 10 de noviembre de 2018 ocurrió un hecho histórico en la facultad de Abogacía de la Universidad de La Plata. Tras quince años de hegemonía de Franja Morada al frente de la conducción del centro de estudiantes, Estudiantes de Abogacía (EA), agrupación que surgió de un grupo de Facebook, la desplazó de su lugar de privilegio. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Casi un año después, Iván Daciuk, consejero directivo de Derecho – UNLP, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik .fm) para hablar de la gestión de la agrupación y las dificultades que tuvieron dentro de la facultad. 

“Los primeros seis meses fueron ásperos, somos una agrupación bastante joven, nos costó salir al ruedo”, contó el estudiante de abogacía. Y aseguró que, si bien han tenido errores propios y forzados, en este nuevo semestre “ya nos acomodamos”. Además, cargó contra la dirección del establecimiento, ya que “es muy difícil cuando tenés toda la gestión de la facultad en contra”. “Creemos que hay otros docentes que nos pueden representar mejor y nosotros, con los votos que llevemos, que estamos a uno de ser la mayoría, el plan es ese, pensar no sólo en la facultad, en sus tres claustros, sino también el Colegio de Abogados, que son las elecciones que se vienen el año que viene”.

En cuanto a su visión de la facultad de Abogacía, explicaron que quieren una facultad con abogados que “ponga los pies en el barro”. “La entendemos como una facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, esta es la pata que le falta entender a nuestra profesión”.

En cuanto a sus proyectos, EA promovió fuertemente la ayuda en los barrios. Prueba de esto es cuando, el día del Niño, se acercaron al barrio Malvinas, por iniciativa de Antonela y Ricardo, “alumnos de civil” como ellos los llaman, para celebrar la jornada junto a decenas de jóvenes e infantes. 

Entre otros proyectos de la agrupación se cuentan la creación de más cátedras y cambios de reglamentos burocráticos a la hora de anotarse, entre otros. En ese marco, Daciuk aseguró: “Si tenés la suerte de que tu proyecto llegue al Consejo, no se va a aprobar. Desde el decano para abajo, todos los presidentes de Franja Morada de los últimos años hoy son funcionarios de la facultad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Iván Daciuk

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!