Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2019 | Municipales

En la localidad de El Rincón

La Plata: Denuncian que la camporista Florencia Saintout “avala tomas de terrenos”

En carrera hacia las elecciones generales del 27 de octubre, la dirigente peronista fue señalada como la máxima responsable de una toma de tierras en calle 440 entre 140 y 141. A pasar de la orden de desalojo de la Justicia, asesores y punteros de la legisladora bonaerense harían presión para que no se cumpla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada provincial y presidenta el bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, Florencia Saintout, está en el ojo de la tormenta a partir de la denuncia de un grupo de vecinos que sostiene que “avala tomas de terrenos”. La acusación surge a partir de una complicada situación que se produjo en el barrio El Rincón, en la que habría intervenido militantes que trabajarían para la candidata a intendente de la ciudad.

Según testigos reservados, en el mencionado barrio platense ubicado en calle 440 entre 140 y 141, una familia vive una pesadilla hace más de un año: le usurparon los lotes que tenían alambrados, siendo los titulares. El dueño de dichos terrenos habría acudido a la policía y a la Justicia, tiempo en el que su tierra se vendió en 50 mil y se dividió en varias fracciones internas.

En este marco, el damnificado tuvo que seguir reclamando a tribunales hasta que el fiscal Marcelo Martini pidió el desalojo. Sin embargo, juez de Garantías Juan Pablo Massi, ante pedido de asociaciones de defensa de los niños, pidió evitar el procedimiento pensando en los menores que se verían afectados.

Asimismo, los vecinos afirman que cuando el desalojo era inminente, el procedimiento se frenó porque apareció en el barrio una asesora de Saintout acompañada de punteras de la dirigente en la zona. Los punteros de la dirigente local del Frente de Todos serían conocidos como “los tucumanos” y los usurpadores serían conocidos como “los misioneros”, personas que tendrían conflictos constantes con los habitantes del barrio.


El comedor de "los tucumanos" que hacen politica con Saintout en El Rincón y está al borde del arroyo usurpado.

Ahora, a pesar de temer represalias, el dueño del terreno tomado espera una nueva respuesta de la Justicia, porque hace más de un año que no puede disponer de sus bienes y desea que se concrete la orden de desalojo. Resta ver qué actitud tomará la candidata a intendenta platense respecto del supuesto accionar de su militancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

El Rincón, Florencia Saintout, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!