Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2019 | Municipales

En la localidad de El Rincón

La Plata: Denuncian que la camporista Florencia Saintout “avala tomas de terrenos”

En carrera hacia las elecciones generales del 27 de octubre, la dirigente peronista fue señalada como la máxima responsable de una toma de tierras en calle 440 entre 140 y 141. A pasar de la orden de desalojo de la Justicia, asesores y punteros de la legisladora bonaerense harían presión para que no se cumpla.

La diputada provincial y presidenta el bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, Florencia Saintout, está en el ojo de la tormenta a partir de la denuncia de un grupo de vecinos que sostiene que “avala tomas de terrenos”. La acusación surge a partir de una complicada situación que se produjo en el barrio El Rincón, en la que habría intervenido militantes que trabajarían para la candidata a intendente de la ciudad.

Según testigos reservados, en el mencionado barrio platense ubicado en calle 440 entre 140 y 141, una familia vive una pesadilla hace más de un año: le usurparon los lotes que tenían alambrados, siendo los titulares. El dueño de dichos terrenos habría acudido a la policía y a la Justicia, tiempo en el que su tierra se vendió en 50 mil y se dividió en varias fracciones internas.

En este marco, el damnificado tuvo que seguir reclamando a tribunales hasta que el fiscal Marcelo Martini pidió el desalojo. Sin embargo, juez de Garantías Juan Pablo Massi, ante pedido de asociaciones de defensa de los niños, pidió evitar el procedimiento pensando en los menores que se verían afectados.

Asimismo, los vecinos afirman que cuando el desalojo era inminente, el procedimiento se frenó porque apareció en el barrio una asesora de Saintout acompañada de punteras de la dirigente en la zona. Los punteros de la dirigente local del Frente de Todos serían conocidos como “los tucumanos” y los usurpadores serían conocidos como “los misioneros”, personas que tendrían conflictos constantes con los habitantes del barrio.


El comedor de "los tucumanos" que hacen politica con Saintout en El Rincón y está al borde del arroyo usurpado.

Ahora, a pesar de temer represalias, el dueño del terreno tomado espera una nueva respuesta de la Justicia, porque hace más de un año que no puede disponer de sus bienes y desea que se concrete la orden de desalojo. Resta ver qué actitud tomará la candidata a intendenta platense respecto del supuesto accionar de su militancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

El Rincón, Florencia Saintout, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Sep | 08:04
La foto lo dice todo | Mail
Y vos te la seguís comiendo Ariel | [email protected] ¡pedazo de trolo!
15 Sep | 07:24
MACRI YA FUE. VIDAL YA FUE. SI VOS QUERES GARRO TAMBIÉN
15 Sep | 04:10
Osbaldo | [email protected]
Que papel de mierda que hacen en este medio! Puro fakenews, son las típicas web de fake que solo los trolls comparten.
15 Sep | 11:37
Paola | Mail
Siguen con la campaña sucia, nunca ocurrió que Florencia lo avale. Pero están desesperados, los globertos fuerza que se van.
15 Sep | 07:48
FLORENCIA SAINPOUT | Mail
Cuando era Directora de la Biblioteca Central de la Provincia me robé hasta el aliento. ¡Qué lindo es afanar! Y si gano ahora ¡le vo a robar hasta la presión! No tengo kura, soi Kamporista, Kirchnerista, usurpadora de facultades, le doy al soplete y me gusta que me hagan el ojete.
14 Sep | 04:23
Ernesto | Mail
LAS 2 BASURAS QUE PUSO CRISTINA, LA PUTA ESTA Y LA PUTA TOLOSA PAZ, VAN A HACER QUE GANE GARRO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.