Miércoles 23.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2019 | Judiciales

Hijo e’ tigre

El hijo de “Pepe” Albistur, de 37 años, y un polémico circuito de socios imputados y cheques rebotados

Es el director de Wall Street y Grupo Al Sur, dos empresas del ex funcionario de Medios denunciado. Sus socios, De Lella y Lenzberg, también fueron imputados y acumula más de un millón de pesos en cheques rechazados.

Durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández comenzó una caza de brujas en relación a tres casos de corrupción: las valijas del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, que intentó entrar al país con 790 mil dólares; la bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares encontrada en el botiquín del baño de la por entonces ministra de Economía nacional Felisa Miceli; y el caso Skanska, que implicó la investigación acerca de sobornos y facturas apócrifas en relación a la construcción de dos gasoductos. Como parte de la movida, le sugirió a su amigo Enrique “Pepe” Albistur que se deshaga de las empresas de publicidad en vía pública que poseía. Es que, siendo secretario de Medios de la Nación y manejando la multimillonaria pauta oficial, existía una evidente incompatibilidad en los cargos.

En aquel entonces, Albistur se hizo a un lado de sus emprendimientos, pero sólo en los papeles. En la práctica, dejó a cargo a su hijo Francisco Albistur. El jefe de Gabinete Fernández le echó en cara que la movida no era la indicada, dado que al dejar a su hijo a cargo mantenía su influencia intacta sobre las empresas. Algunos meses después, “Pepe” fue imputado por cargos incompatibles con la función pública, defraudación a la administración pública, malversación de caudales, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde entonces, la vida de Francisco, de tan sólo 37 años, ha sido un verdadero paraíso. Actualmente figura como director titular de la empresa Wall Street Vía Pública SA, donde cobra un sueldo de 117 mil pesos mensuales que le ha permitido comprarse una Hyundai Tucson 4x4 y un Peugeot 208 Feline.

Comparte la empresa con dos viejos amigos de su papá. Guillermo Eduardo Francisco De Lella y Alejandro César Lenzberg, ambos imputados por el fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido por haberse “autodistribuido” publicidad oficial por un total de 10 millones de pesos.

Guillermo “Chango” De Lella es mano derecha de “Pepe” Albistur desde hace más de 20 años, cuando se iniciaron juntos en el radicalismo. Están tan alejados de la esencia peronista que hasta trabajaron junto al ex Grupo Sushi de Antonio De la Rúa, Gustavo Fernández Russo.

Al igual que Albistur, De Lella mantuvo una incompatibilidad de cargos por trabajar como director Nacional de Políticas Regionales y estar al mismo tiempo a cargo de las empresas de Albistur. Fue nombrado en el 2005 y tuvo que renunciar.

Alejandro Lenzberg juró como subsecretario de Gestión Administrativa, al tiempo que era empresario de publicidad en la vía pública. Según se desprende de la causa, era uno de los que “manejaba” la multimillonaria pauta oficial, aunque formaba parte de las empresas privadas de Albistur.

Juntos, forman parte no sólo del directorio de Wall Street, sino también de Grupo Al Sur SA, que se especializa en el mobiliario urbano de CABA, Vicente López, San Isidro, Tigre, Pilar y La Plata, entre otras ciudades importantes. No sólo manejan la publicidad en vía pública, sino que también explotan comercialmente carteles de grandes formatos y pantallas de led. Es decir, dos empresas dedicadas esencialmente a lo mismo.

Por alguna razón, a pesar de tratarse de grandes compañías, ambas arrastran un preocupante historial de cheques rechazados. En el caso de Wall Street, entregó un cheque de 475 mil pesos que luego fue rechazado por defectos formales, y Grupo Al Sur acumula tres rechazos, uno de 38.860 por falta de fondos, uno de 25.498 por el mismo motivo y otro de 613 mil por defectos formales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.