Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A contramano de Alberto, trabajadores de ARBA manifestaron en la calle por incentivo y paritarias

Ezequiel González, delegado de ATE en el organismo, aseguró que la asamblea no responde a ningún partido político y decidió salir a manifestarse en protesta por la drástica reducción del incentivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ezequiel González, delegado de ATE en ARBA, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el reclamo que el sector manifestó en la calle en los últimos días. “Según rumores, el incentivo sería del 28 por ciento”, comentó.

El trabajador del organismo provincial explicó que el pedido se centra en dos puntos: la reapertura de paritarias y el porcentaje estipulado para el próximo incentivo, el cual sería menos de la mitad del último. En relación a la negociación paritaria, aseguró que el salario de los estatales de la provincia así como el de los privados ha sufrido un deterioro, y por eso se pide la reapertura.

El último incremento del sueldo fue de un 20 por ciento en varias cuotas, sin cláusula gatillo, pero con una cláusula de revisión por si la inflación superaba dicho aumento.

“Hasta mitad de año los estatales en general estábamos empatando a la inflación pero no estoy hablando de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”, dijo González.

En relación al incentivo, aclaró que la liquidación se da cada cuatro meses. “Hasta hace un tiempo era más del 70 por ciento del salario, vino bajando y según rumores, la propuesta de las autoridades de Arba para el próximo aporte sería de un 28 por ciento”,  señaló.

El gremialista también comentó que no se había podido concretar la reunión con el titular del organismo autárquico, Gastón Fossati. Por ello y con la decisión de la asamblea de trabajadores, se llevó a cabo el reclamo a la calle, en cortes que se realizaron en la puerta del ministerio de Economía, a partir del miércoles de esta semana.

“Nosotros siempre escuchamos la voz del trabajador de ARBA, se da una problemática como ahora que existe este rumor, se nota que hay disconformidad y en las asamblea se define que se está dispuesto a hacer, que acción tomar”.

Es que la medida se concretó en paralelo con los dichos de Alberto Fernández. “Eviten estar en la calle”, había dicho el candidato a presidente esta semana, a raíz de la manifestación en la 9 de Julio.

“Puede ser que se plantee en asamblea: ‘Es mejor no hacer nada porque tenemos que esperar a las elecciones’ pero también si no se hace nada puede ser que nuestro incentivo, en el caso de ARBA, se vea reducido, entonces existe una contradicción. Esas contradicciones también se resuelven en asamblea”, expresó González. Finalmente, agregó que “nuestra agrupación (Unidad Laura - Rimedio) y yo como delegado somos independientes de las opiniones de diferentes grupos políticos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati, Ezequiel González

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!