Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2019 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian a universidad por izar una bandera pro-aborto: “Es un genocidio en pleno siglo XXI”

Desde la Fundación Más Vida se realizó una denuncia penal hacia el rectorado de la Universidad General Sarmiento, del partido Malvinas Argentinas, en los juzgados federales de San Martín por el izamiento de una bandera argentina junto con una tela verde que hacía alusión al aborto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El presidente de la fundación, Raúl Magnasco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las acciones legales que iniciaron contra la institución. 

El hecho, ocurrido el 14 de junio de 2018, durante el debate del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, generó grandes repercusiones en la comunidad educativa “pro-vida” y el reclamo llegó a la organización. “Siendo una institución pública, (la universidad) nos pertenece a todos los argentinos. Por lo tanto, genera una posición ideológica y somete al alumnado a la misma posición, que resulta discriminativa e inapropiada”, aseguró el presidente de la entidad. “Los alumnos nos escriben a nuestra página diciendo que no hay lugar para opinar diferente al aborto”. 

Desde la asociación aseguraron que se acercaron a la universidad para tener una charla con las autoridades, pero no recibieron una respuesta positiva en el tratamiento del caso. “Hay todo un protocolo de cómo izar una bandera, no se puede compartir el mástil con otros elementos”, aseguró. Según Magnasco, la rectora de la universidad estaba en desconocimiento de esta temática, pero “no le hacía daño a nadie”. Además, se contactaron con un delegado del Ministerio de Educación, pero tampoco pudieron “llegar a una solución amistosa”. 

 “La universidad, siendo pública, nos pertenece a todos, no sólo a la comunidad educativa”, sentenció. “Uno tiene que ser respetuoso, así como nosotros respetamos el pensar de aquellos apoyan el aborto, aún cuando se trata de un genocidio en pleno siglo XXI”. Además, fue más a fondo, afirmando que para los que apoyan la lucha por la interrupción de embarazo voluntaria el embrión no es una persona, al igual que cuando “Hitler reconocía que los judíos eran seres humanos pero no personas o como pasaba con los negros en la época de la esclavitud”. 

“Creo que los libros de historia del futuro van a recordar los tiempos terribles donde se le negaba la humanidad a un ser en el vientre”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Raúl Magnasco dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la Derecha.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raúl Magnasco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!