Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2019 | Provincia

Polémica

Intimaciones, persecución e irregularidades en ARBA: Los cuestionados funcionarios de Fossati

Los trabajadores de la administración pública estarían siendo vigilados segundo a segundo, según información a la que accedió este medio. Sin embargo, en medio de la tensión que se vive dentro del ministerio bonaerense, los funcionarios que se encargan de imponer rigor acrecientan el mal humor del personal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, lleva adelante una gestión que, a pedido del ex ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, se caracterizara por controlar la asistencia de los trabajadores con un sistema biométrico que registra cada ingreso y egreso de los empleados al edificio del ministerio de Economía.

Dicho sistema, que registra las huellas digitales de los trabajadores, permite a la gerencia de Recursos Humanos ejercer una vigilancia de los empleados segundo a segundo. Según informó un testigo reservado a este medio, el jefe del Departamento Asistencial, Lucas Simón Ortega, no duda en intimidar a los trabajadores con memorandos cuyos correspondientes descargos deben realizarlos el empleado implicado y su jefe inmediato con la confección de un expediente, aún a raíz de una ausencia de diez minutos y por razones de fuerza mayor.

Sin embargo, las exigencias que se imponen a los empleados del organismo bonaerense no se reflejan en el accionar de los funcionarios. Ortega depende del gerente de Recursos Humanos de ARBA

Mención aparte requiere Eduardo Capello, quien también es director General o managing director at ConsulTree Argentina, una empresa dedicada a desarrollar el potencial profesional y personal de empresarios o compañías.


LinkedIn de Eduardo Capello. 

LinkedIn de Eduardo Capello.

A pesar de que, en la red social laboral más grande del mundo, LinkedIn, el funcionario señala haberse ido de ConsulTree en junio de 2017 (misma fecha en la que dice haber ingresado a la agencia provincial), en la página de la compañía aún aparece como director. Si así fuera, debemos suponer que ese tipo de asesoramiento lo realiza fuera del horario laboral en la administración pública, pero esto es llamativo considerando las cuarenta horas semanales que como mínimo le implica la agencia provincial y considerando que viaja a diario porque vive en Capital Federal (según uno de los domicilios que tiene fijado). 


Página web de ConsulTree.

Por otro lado, vale decir que todos los trabajos que tuvo Capello antes de entrar a ARBA fueron en empresas privadas: en Tyco como submanager en recursos humanos, en supermercados Toledo en la misma área y en la consultora Racana. Sin embargo, a pesar de que se supone que la actividad privada es más lucrativa, hace dos años decidió trabajar para el estado. 

SE ACRECIENTA EL MAL HUMOR

Según información que recabó este medio, en un puesto jerárquico superior a Cappello está el subdirector Ejecutivo de Administración y Tecnología de ARBA, Sergio Rey, otro empresario que prefirió la administración pública luego de poco más de veinte años como líder empresarial de Johnson y Johnson Argentina y Johnson y Johnson Medical de Sudamérica.


LinkedIn de Sergio Rey.

LinkedIn de Sergio Rey.

LinkedIn de Sergio Rey.

Con la misma precisión que Capello, Rey afirmó haber dejado la actividad privada precisamente en julio de 2017, habiendo ingresado a la agencia estatal un mes después. Sin embargo, el cuestionable accionar de los funcionarios no hace más que acrecentar la olla a presión que parece a punto de estallar. 

El malestar de los trabajadores de ARBA va en aumento al mismo tiempo en que su poder adquisitivo disminuye, no solo por la creciente inflación, sino también por el reciente recorte en las bonificaciones. Finalmente, cabe recordar que, tal como afirmó este medio días atrás, Fossati habría presentado un convenio colectivo a espaldas de los gremios que busca una reducción del 50 por ciento del incentivo. 

El organismo encargado de controlar, pareciera estar, justamente, fuera de todo control. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!