Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Melania Buero, de Actrices Argentinas: “El estado es el principal abusador de nuestros derechos”

La actriz Melania Buero, integrante de la colectiva Actrices Argentinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por acoso sexual de Anahí de la Fuente contra el ex director del centro cultural San Martín. “Este no es un caso aislado, es moneda corriente del trabajo cultural en la ciudad más rica culturalmente”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Según la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), el 60 por ciento de las personas de nuestro medio ha recibido algún tipo de abuso”, manifestó la actriz.

A su vez comentó que desde el colectivo de Actrices Argentinas se eligen los casos más paradigmáticos para poder dar un debate socio cultural. “Verdaderamente no podemos poner de relieve todos los casos porque no podría ser nunca nuestra función”, aclaró.

Y agregó que “el caso de Anahí es muy paradigmático porque muestra la realidad laboral que sufrimos, no solamente los trabajadores de la cultura sino los trabajadores en general en relación de dependencia no reconocida por el estado, en la ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias”.

Buero aseguró que “este no es un caso aislado, es moneda corriente del trabajo cultural en la ciudad más rica culturalmente”.

“El estado, que debería garantizar nuestros derechos, es el primero en vulnerarlos, por eso nosotras planteamos que precarización es abuso. Es el estado el principal abusador de nuestros derechos”, dijo la actriz quien mencionó también el caso de Cinthia Choque, la agente de tránsito que perdió la vida cuando fue atropellada en un control vehicular.

“Es el estado el primero que tiene que mostrar cómo deben llevarse adelante las relaciones laborales y es el que más las vulnera. Por lo tanto ponemos este debate, más allá de las personalidades que estén hablando como casos particulares”, declaró la actriz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Melania Buero, Actrices Argentinas, SAGAI

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Sep | 02:18
Maria Clara | Mail
Las únicas que abusan del poder son ellas, que de ninguna manera representan a la totalidad de las mujeres argentinas, sino que gracias a su misandría (odio hacia los hombres) lo único que logran es que después los hombres nos tomen odio a todas las mujeres. Eso no es un pedido de justicia sino un mero escrache. Se supone que la gente no debe hacer justicia por mano propia, sin embargo ningún juez pareciera interesado en ponerles un freno a ese grupo de zurdas desaforadas. Eso no es feminismo sino misandría y resentimiento.
15 Sep | 09:33
Carla | Mail
Parece que la nueva manera de entretener de esas supuestas actrices es la de organizar escraches en grupo, que no aportan prueba alguna de lo que plantean pero terminan desprestigiando a la persona que calumnian. Las denuncias deberían hacerlas en la justicia y no montar un patético espectáculo.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.