Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Melania Buero, de Actrices Argentinas: “El estado es el principal abusador de nuestros derechos”

La actriz Melania Buero, integrante de la colectiva Actrices Argentinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por acoso sexual de Anahí de la Fuente contra el ex director del centro cultural San Martín. “Este no es un caso aislado, es moneda corriente del trabajo cultural en la ciudad más rica culturalmente”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Según la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), el 60 por ciento de las personas de nuestro medio ha recibido algún tipo de abuso”, manifestó la actriz.

A su vez comentó que desde el colectivo de Actrices Argentinas se eligen los casos más paradigmáticos para poder dar un debate socio cultural. “Verdaderamente no podemos poner de relieve todos los casos porque no podría ser nunca nuestra función”, aclaró.

Y agregó que “el caso de Anahí es muy paradigmático porque muestra la realidad laboral que sufrimos, no solamente los trabajadores de la cultura sino los trabajadores en general en relación de dependencia no reconocida por el estado, en la ciudad de Buenos Aires y en todas las provincias”.

Buero aseguró que “este no es un caso aislado, es moneda corriente del trabajo cultural en la ciudad más rica culturalmente”.

“El estado, que debería garantizar nuestros derechos, es el primero en vulnerarlos, por eso nosotras planteamos que precarización es abuso. Es el estado el principal abusador de nuestros derechos”, dijo la actriz quien mencionó también el caso de Cinthia Choque, la agente de tránsito que perdió la vida cuando fue atropellada en un control vehicular.

“Es el estado el primero que tiene que mostrar cómo deben llevarse adelante las relaciones laborales y es el que más las vulnera. Por lo tanto ponemos este debate, más allá de las personalidades que estén hablando como casos particulares”, declaró la actriz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Melania Buero, Actrices Argentinas, SAGAI

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!