Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2019 | Provincia

Enroque

Se jubiló el vicepresidente del IPS y lo reemplazó un “desobediente”

El doctor Rafael Carlos Folino, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, dejó su cargo como vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. Su desvinculación no se debió a problemas políticos, sino más bien a su longevidad.

Cuando comenzó a correr la versión de que Follino finalmente había decidido jubilarse, comenzó una puja por su sucesión. Del dime y direte finalmente salió triunfante el jefe de Gabinete del organismo, Pablo Carreras, un fanático de Boca Juniors que conoció a Christian Gribaudo, titular del IPS, gritando goles en la Bombonera.

Carreras no es un tapado. Su nombre salió a la escena pública luego del decreto que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal prohibiendo la designación de familiares en el estado. El funcionario se negó a desvincular del IPS a su esposa María Soledad Etchesuri, militante del Pro de Tres Arroyos, quien, a raíz del triunfo de Cambiemos, fue beneficiada con un contrato en el estado.

Finalmente, según trascendió, Carreras fue nombrado director Gubernamental y, en consecuencia, designado vicepresidente del IPS. Pero solo hasta el mes de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.