Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Usurpaciones en La Plata: Para Cambiemos están impulsadas por organizaciones políticas

Javier Mor Roig, concejal oficialista enrolado en las filas del intendente Julio Garro, aseguró que los usurpadores "se bajan en camionetas 4x4, con estructuras ya armadas de antemano, y enfrentan a las fuerzas policiales".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La gran cantidad de usurpaciones que se producen en todo el partido de La Plata son moneda corriente. En la zona de Villa Elvira, los operativos de desalojo se realizan en la franja de 90 a 96 y de 16 a 19. Allí, desde la semana pasada, vecinos de la zona denunciaron que varias familias se metieron en esos terrenos y, a golpe de palas y masas, comenzaron a levantar casillas.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el presidente de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Mor Roig, dijo: “Estas usurpaciones no son casuales. Hay organizaciones que están detrás de todo esto, porque por lo general surgen en momentos electorales. Sinceramente es una cuestión muy compleja, el municipio siempre ha tenido una postura muy clara en este sentido, en primer término defender el espacio público, y en segundo término defender el derecho a la propiedad y en algunos casos nos hemos presentado ante la Justicia”.

Al consultarle sobre los motivos por los cuales el concejal manifiesta que las usurpaciones “son organizadas”, Mor Roig detalló: “Se bajan en camionetas 4 X 4, con estructuras ya preparadas, con gente armada que terminan desafiando a la fuerza policial”. En ese sentido, el dirigente de Cambiemos agregó que “el secretario de Seguridad de la comuna está trabajando en el problema. No vamos a permitir que esto se pueda utilizar políticamente. Es una conducta delictual y como tal la vamos a combatir”.

Respecto de las políticas que se pueden tomar para prevenir futuras tomas de terrenos, el edil explicó que desde la comuna se han puesto a disposición de los vecinos que están expuestos a ser víctimas de una usurpación y han tratado de localizar a los dueños de los terrenos que corren peligro de ser usurpados para ponerlos en situación. “Ocurre que a veces hay tierras ociosas, que dependen de largas sucesiones, en la que podemos participar todos, tratando de lograr una urbanización adecuada, en el marco de la ley de Hábitat”, sostuvo el concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!