Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

El sector inmobiliario espera que el Banco Central libere el dólar para la compraventa de viviendas

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre cómo afecta el cepo al sector inmobiliario. "Nos recibió Sandleris y aseguró que no quieren perjudicar a nadie que quiera comprar su vivienda", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Tras reuniones con representantes de la AFIP, el Banco Central y el ministerio de Hacienda, representantes empresarios del sector inmobiliario aguardan la liberación de la compra de dólares -hasta 145 mil- para el acceso a la primera vivienda para combatir las medidas de control de cambio implementadas por el ejecutivo nacional en los últimos días.

La resolución, que sería emitida el jueves por el directorio del BCRA, fue vista con buenos ojos desde el CUCICBA. En este sentido, su titular Armando Pepe, aclaró que “notamos una predisposición importante del presidente del Banco Central y su interés por solucionar el tema”. Además, agregó: “Nos recibió Sandleris y aseguró que no quieren perjudicar a nadie que quiera comprar su vivienda”.

Cabe destacar que el BCRA modificaría el ítem que establece el límite de compra por 10 mil dólares, luego del cepo que anunció el gobierno el pasado domingo primero de septiembre. “Al sector inmobiliario nos afectan bastante estas medidas”, cuestionó Pepe.

LAS MEDIDAS DE LACUNZA Y LA ACTUALIDAD DEL SECTOR INMOBILIARIO

Con respecto a la gente que tiene sus ahorros en plazos fijos y aspira a comprar su primera vivienda, el presidente del CUCICBA manifestó que “no lo pudieron hacer porque tienen su dinero en pesos”. Y, en caso que se concrete la modificación del BCRA, añadió: “Ayudaría a las personas para comprar una propiedad en dólares”.

El empresario consideró esta herramienta como un “paliativo” para quienes quieran acceder a una vivienda, aunque “no vamos a tener un aluvión de ventas”. Por último, enfatizó sobre la situación económica que atraviesa el sector: “El mercado inmobiliario viene en caída libre desde hace un año; cada mes son menos las escrituras que se firman”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite todos los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CUCICBA, Armando Pepe

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!