Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2019 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Maury Sterling: "Los guionistas de Homeland hablaron con agentes de inteligencia antes de escribir"

El actor que interpreta a Max en la reconocida serie que ficciona sobre los grandes conflictos geopolíticos de los tiempos que corren, habló sobre los atentados que predijo la producción y sobre su trabajo en esta historia que llegará a su final el próximo febrero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El próximo mes de febrero, tras una larga espera sin nuevos episodios emitidos, Homeland comenzará a despedirse de sus fanáticos con la octava temporada. Tras haber debutado en el 2011 y haberse animado a replantearse casi que por completo desde la cuarta entrega, la serie que ficciona sobre conflictos geopolíticos como la lucha contra el terrorismo y las diferencias entre Rusia y los Estados Unidos se ha convertido en una de las preferidas de quienes disfrutan estos thrillers.

En su reparto, aparece Maury Sterling, quien forma parte de la serie desde su piloto (sólo faltó a la quinta temporada) y cuenta que nunca creyó que su interpretación llegaría tan lejos. En Homeland, él es Max, un fiel aliado de la protagonista capaz de arriesgar su vida para investigar una granja de bots o simplemente meterse en la casa de alguien para instalar cámaras y micrófonos de forma secreta.

Tras haber terminado su parte del rodaje, en una producción que aún sigue ultimando detalles para la entrega final, Sterling habló de los desafíos de esta serie. Además, se refirió a los casos en los que se predijeron atentados en Europa y la recepción de distintas culturas que muchas veces son reflejadas desde los ojos de la televisión norteamericana. "No puedo decir nada sobre lo que se viene, sólo espero que satisfaga a todos, estamos atando cabos sueltos y algunos viejos personajes están volviendo", aseguró.

RP.- Homeland comenzó como una producción en tierras estadounidenses y terminaste viajando a distintas partes del planeta por las diferentes temporadas. ¿Cómo te tomaste esta oportunidad de trabajo?

La serie empezó casi como una película independiente y terminó haciéndose muy grande, es increíble. Yo no había audicionado para este papel, así que todo el viaje fue una sorpresa. Nunca pensé que iba a durar tanto, ni siquiera cuando estuve en el piloto. Ha sido increíble. Hacer 3 temporadas, que me llamen para preguntarme si podía ir a Sudáfrica a grabar, no estuve en la 5 pero volví para la 6, es increíble.

RP.- ¿Qué fue lo que Alex Gansa (creador de la serie) te pidió?

Lo que hablamos fue quizás mi personaje era un poco autista o tenía Asperger. Era importante que mantuviéramos eso, porque lo fuimos metiendo en escenas cada vez más complejas, más metido en el mundo, como cuando lo vemos en la granja de bots, arriesgando su vida.

Por suerte Max no habla mucho, pero es difícil hacer que suene creíble, que parezca que sabés de qué hablás. No podés enfatizar demasiado porque suena raro. Aprender los conceptos geopolíticos, lo que sea, es difícil.

Tenés que tener una razón para estar en Homeland, fue divertido encontrar el valor de Max. Como es un poco raro, puede ver los detalles que otras personas quizás pueden omitir y por eso es importante.

RP.- La tercera temporada con la muerte de su protagonista fue como un reboot de la serie…

Los rumores que escuché decían que no sabían cuánto duraba la historia de Brody (el protagonista), se decía que sólo iba a estar en la primera. Me impactó mucho terminar esa historia, me hizo dar cuenta de que no estás seguro en la serie, cualquiera puede morir. Se permitieron reinventarla en la cuarta temporada, quedé impresionado con eso. A partir de ahí, dijeron: "Usemos los títulos de los diarios", y eso les terminó dando más reconocimiento, con más nominaciones.

RP.- En relación a los titulares, terminaron prediciendo varios atentados...

Lo que hicieron fue hablar con distintos agentes de inteligencia antes de comenzar a escribir, para que cuenten qué estaba pasando en el mundo; supongo que les decían qué podían hablar y qué no. Realmente parece que la serie está adelantada a todo. Incluso con la temporada 7, con todas las cosas vinculadas a Rusia, hubo cuestiones que seguían pasando cuando la temporada terminó.

RP.- Les toca mostrar realidades culturales muy complejas desde la mirada norteamericana. ¿Escuchaste algo sobre qué dicen los protagonistas reales sobre esto?

Siempre hay comentarios, recuerdo algunos de los fanáticos de Sudáfrica, gente diciendo: "Eso no es el Islam". Hacés lo que podés, siempre estás aprendiendo. Con internet podés escuchar gente diciendo que no los representa. Me encanta Homeland, los guionistas y productores hacen lo mejor que pueden con la realidad, se fijan mucho en los detalles.

RP.- ¿Hablaste con alguien para construir tu personaje?

Con algunas personas, amigos con hijos autistas y con militares para saber cómo podría vivir este personaje en ese mundo. Alguien me señaló que los francotiradores eran obsesivos, que tenían que ser gente así de obsesiva porque es su trabajo, ver las cosas que nadie puede ver. Max terminó siendo mucho más heroico de lo que yo pensaba, fue genial que sea así. No me olvido más entrar en la granja de bots y ver todos esos extras creando páginas de Facebook, fue tétrico, incómodo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Maury Sterling, Homeland

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!