Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2019 | Municipales

Polémica

Junín: Sindicalista umbanda y socio de Petrecca irá a juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado

El 1 de octubre de 2019, en la causa penal 577/2019, el fiscal de la UFI 7, Esteban Pedernera, solicitó al Tribunal Oral Nro. 1 del departamento judicial Junín llevar adelante el juicio oral caratulado Magistrello Maximiliano Oscar s/ abuso sexual agravado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mismo se desprende de una investigación impecable que impulsó el fiscal Pedernera conjuntamente con la ayudante fiscal Agustina Caponi. Ambos tuvieron que lidiar con presiones políticas tanto a nivel local como nacional, que lograron sobrellevar con destacable profesionalismo. 

Magistrello es uno de los socios tras las sombras del intendente Pablo Petrecca. Indicios lo vinculan a hechos de corrupción tanto dentro como afuera de la municipalidad y no son pocos los que lo señalan como el “preferido” del jefe comunal, ya que este lo usaba como fuerza de choque contra el otro gremio municipal, conducido por Gabriel Saudan, claramente enfrentado a las políticas de ajuste sobre los trabajadores impulsadas por la comuna.

En ese sentido, vale aclarar que Magistrello es el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMJ), una organización con bastante menos afiliados que la que conduce Saudan.

En épocas en que se discutían las paritarias, Petrecca aspiraba a imponer su posición a la fuerza. Este polémico sindicalista, socio y amigo del mandamás, era el primero en refrendar sus deseos, a sabiendas que atentaba contra los intereses de sus propios afiliados. Era todo más que obvio: ambos se cuidan y se protegen, y mantienen un elevado nivel de connivencia en el marco de las denuncias de corrupción existentes dentro de la gestión.


Petrecca en el medio y Magistrello en la sede del sindicato.

Tal y como ha venido investigando REALPOLITIK, al intendente Petrecca se lo asocia con negocios oscuros dentro de la iglesia evangélica, actualmente en manos de su propia familia. Allí, tanto su hermano como su padre, ambos pastores evangélicos, recibieron denuncias por lavado de dinero cuyos fondos, se cree, provendrían de supuestos retornos y negociados con la obra pública. En ese sentido, vale recordar la aparición de una mansión de 500 mil dólares, ubicada en pleno corazón de la ciudad, adquirida por Petrecca sin pedir un solo crédito personal o hipotecario.

En Junín, muchos se preguntan si Petrecca hubiera logrado un nivel tal de impunidad dentro de su pago, si no fuera por el apoyo explícito de este polémico sindicalista denunciado por abuso de menores.


Oficio judicial noticicando el juicio oral al sindicalista Magistrello por abuso sexual agravado.

LA DENUNCIA DE ABUSO

El sindicalista denunciado por abusador sexual también ejercía como pai de una secta umbandista local. Una menor de trece años de edad denunció que un hombre mayor (40), en medio de una “curación tipo umbanda”, habría abusado de ella.

 
Imagen del Facebook de una de las madres de la víctima denunciándolo.

El episodio fue dado a conocer mediante un llamado telefónico al 911. Al acudir al lugar, en la calle cervantes al 400, personal policial tomó conocimiento del hecho. Según consta en el informe policial: “En una curación ritual tipo umbanda, un hombre mayor de edad le tapa la cabeza a la menor con una sábana y le hace respirar un vaho, posteriormente se baja la ropa y sintió que la tocaba. Al despertar, la menor percibió que la persona mayor se acomodaba la ropa”.

Por último, trascendió que el fiscal de la causa dispuso la intervención de la comisaría de la Mujer y la posterior revisación de médicos de la policía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Cambiemos, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!