Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2019 | Legislativas

Todo en off

La escasez de sesiones genera malestar entre los legisladores bonaerenses

Legisladores de todos los bloques políticos se animaron a expresarse, la inmensa mayoría con cautela y reserva, acerca de la situación inédita que se vive en la cámara baja bonaerense. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Este medio se intentó, con relativo éxito, conocer la opinión de diputados de distintos espacios sobre la escasez de sesiones. Pero muchas respuestas se hicieron esperar. Otras tantas fueron retaceadas y, en algunos casos, directamente no llegaron porque optaron por el silencio. Es que varios representantes explicaron que el tema es “delicado”, y más en estos momentos de crisis socioeconómica.

Si bien comentaron que hay reuniones de comisión y los diputados asisten en su mayoría casi todos los días a la cámara -un dato seguramente relativo-, no dejan de reconocer que es inédito el hecho de que el cuerpo no se reúna en recinto desde el 9 de mayo.

Al parecer, tanto opositores como oficialistas están indignados, preocupados y con cierta vergüenza por la situación. “Parece que a nadie le interesa que el Congreso se mueva, estamos cobrando para no laburar”, manifestó molesto un diputado de Cambiemos, pero a la vez aclarando que no podía agregar demasiado.

RESPONSABILIDADES

Si bien la falta de frecuencia en las sesiones se agudizó este año, la escasa periodicidad de trabajo legislativa se remonta, inclusive, a tiempos de la gestión de Daniel Scioli, cuando el presidente del cuerpo era Horacio González.

Por eso hubo quien expresó su desilusión respecto de la gestión de María Eugenia Vidal, ya que se había esperado un mejor desempeño desde el ámbito legislativo. “Parece que la gobernadora no sólo equiparó la gestión corrupta de Scioli sino que le ganó”, afirmó uno de los diputados que ya lleva más de un mandato.

No obstante, un legislador opositor destacó, “más allá de la crisis institucional”, un dato llamativo: “El Frente de Todos hoy tiene mayoría propia y elige no reunir la cámara cuando no necesitarían de Cambiemos para hacerlo”.

CUÁNDO VOLVERÁN A SESIONAR

Si bien algunos hablan de una posible sesión en octubre, otros ven como improbable que haya una reunión en recinto antes de las elecciones generales. Son varios los temas que esperan ser debatidos, desde cuestiones más burocráticas, como aceptar la renuncia del diputado del Frente de Izquierda que debía haberse hecho en junio (para que rote su banca), hasta el tratamiento de la Emergencia Alimentaria.

“Los indicadores de la situación social en la provincia son alarmantes y ellos se dedican a la campaña electoral en vez de reunir la cámara y tratar las urgencias”, concluyó un diputado que no se encolumna en ninguno de los dos espacios mayoritarios representados en la Legislatura. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!