Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Yamil Santoro contra Espert: “Tiene todo el derecho del mundo de correr y sacar el 1 por ciento”

En una entrevista con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel), el candidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, criticó a Yamil Santoro por prever una renuncia a su candidatura, afirmando que era un “gran perdedor histórico en materia política”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Frente a estas declaraciones, el dirigente de Republicanos, también de pensamiento liberal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) e hizo su descargo frente al candidato. “Él habla de acumulación de fracasos políticos, me gustaría saber cuáles”, inició. “Hasta donde yo sé, él no cuenta con un partido, cosa que yo sí”. Además, afirmó que desde el frente “tuvimos el criterio suficiente de no subirnos a su proyecto político por considerar que iba a ser una mala elección”, y le aconsejaron que se aliara con Gómez Centurión, ya que iba a sacar más votos que él. 

Para Santoro, el resultado lanzado por las elecciones primarias le da la derecha, ya que el Frente NOS (liderado por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton) sacó un total de 2,63 por ciento, mientras que el frente Despertar (José Luis Espert y Luis Rosales) consiguió el 2,18 por ciento. 

También agregó haber escuchado al candidato decir que “su objetivo al participar de esta elección era poder llegar al debate presidencial y luego bajarse o lo que fuere”. “Tiene todo el derecho del mundo de correr y sacar el 1 por ciento”, aseveró y cerró el contraataque duramente pidiéndole al candidato que “presente la declaración jurada de aportes, que todavía no lo ha hecho, teniendo en cuenta que ha sido la campaña que más plata ha gastado en relación a la cantidad de votos que sacó”.

En cuanto al consejo de alianza con Gómez Centurión, que expresa el ala más conservadora de la oferta electoral, al ser consultado sobre la compatibilidad con el liberalismo, que entre otras cosas profesa las libertades individuales, respondió: “Somos pleno contraste con las posiciones conservadoras; pero teniendo en cuenta el panorama antes de las PASO, donde no iban a ser tan ajustadas ambas fuerzas, tenía sentido construir un gran frente de centro derecha, que colisione liberales y conservadores, con base en los temas económicos”. 

Otro anticipo que dejaron las elecciones primarias es la fuerte polarización que habrá en octubre, ya que Alberto Fernández, del Frente de Todos, consiguió tras el escrutinio definitivo un 49,49 por ciento, y Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, un 33,12 por ciento. “No veo un escenario de despolarización para las elecciones generales”, adelantó. “Alberto va a tratar de conseguir los votos y ganar en primera vuelta, polarizando, comiéndole votos probablemente a la izquierda y a Lavagna; y Macri hará lo propio tratando que vote más gente y capturando los votos de Gómez Centurión y Espert”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!