Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2019 | CABA

Elecciones 2019

Polémica: Santilli opera un galpón privado con mercadería de Desarrollo Social de la Nación

Si la ética fuera un requisito, más de un cuadro político quedaría fuera de la carrera para ganar las elecciones. En un obsceno accionar, el vicejefe de gobierno porteño y la presidenta de la junta comunal Nro. 4 se habrían quedado con dos camiones de mercadería del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la compra compulsiva de votos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presidenta de la junta comunal Nro. 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Gladys Carolina Romero Cristaldo, vuelve a aparecer en el tapete y esta vez implica de manera directa al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli. Según una denuncia que llegó a este medio, los funcionarios habrían recurrido a los peores métodos para hacer campaña en un intento desesperado por evitar el balotaje con el Frente de Todos. 


Galpón dónde se depositó la mercadería.

Días atrás, dos motocicletas de la policía cortaron la calle para que dos camiones repletos de mercadería descargaran su contenido en una ex casa de colchones ubicada en Alfredo Colmo 3970, Nueva Pompeya (además del barrio mencionado, la comuna en cuestión es conformada por Barracas, La Boca y Parque Patricios).

Lo más grave es que los alimentos no perecederos que se depositaron en el galpón pertenecen al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y antes de ser desviados iban a ir a parar a Jujuy y Santiago del Estero. Sin embargo, tras una decisión que “vino desde arriba”, dichos productos serán repartidos antes de las elecciones generales del 27 de octubre para conseguir votos para Juntos por el Cambio. 

Santilli se hizo presente en el lugar de los hechos el día que se descargó la mercadería, supervisando las tareas con policías y varios personajes identificados como piratas del asfalto de la zona, quienes le habrían garantizado que días antes de las elecciones se encargarían de repartir los productos para intentar ganas en las urnas. 

Finalmente, cabe destacar que Romero Cristaldo también habría presenciado y supervisado el desvío de la mercadería del estado nacional. Testigos reservados afirmaron que los hechos son comprobables y pidieron acceso a las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el polémico operativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!