Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que el gobierno recortó alimentos tras la derrota en las PASO

Lo aseguró Liliana Sanucci, directora de la Fundación Papa Francisco, que recibe a 6 mil familias en ocho comedores de la institución y otros cien asociados. "Pasaron de darnos 20 mil kilos a nada", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La directora de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el recorte de alimentos que registró el organismo luego del resultado de las elecciones. “Después de las PASO, el ministerio de Desarrollo Social nacional pasó de entregarnos 20 mil  kilos de alimentos a nada", aseguró.

En el marco del proyecto de Emergencia Alimentaria, con los índices de pobreza y hambre cada vez más críticos, varios sectores de la sociedad argentina son castigados con las políticas económicas y sociales aplicadas por el gobierno. Uno de ellos es la Fundación Papa Francisco, que recibe a 6 mil familias en ocho comedores dependientes de la institución y otros 100 de manera asociada.

Las 24 mil personas asistidas por la fundación dejaron de contar con la comida que les proveía el gobierno, según denunció la vocera del organismo Liliana Sanucci. “Después de las PASO, el ministerio de Desarrollo Social nacional pasó de entregarnos 20 mil kilos de alimentos a nada", manifestó la presidenta de la institución.

Ante los motivos de esta decisión, Sanucci aclaró que se debe a un “castigo” por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias: “El 90 por ciento de la asistencia la hacemos en el Conurbano bonaerense y la gente no se inclinó por  la gobernadora Vidal como en otras elecciones”, cuestionó. En este sentido, agregó: “Nunca fueron de su interés las poblaciones vulnerables y para qué van a gastar dinero ahora cuando buscan otros nichos”.

Consultada sobre cómo llegan las personas que se acercan a los comedores, Sanucci dijo que lo hacen de forma “angustiada” y “triste”, sumada a la “situación desesperante” que atraviesan como fundación al no recibir subsidios. “No podemos sostener esta asistencia alimentaria y tenemos que apelar a una cadena de solidaridad ", criticó.

LA NECESIDAD DE LA APLICACIÓN DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Otra de las demandas que reclamó la presidenta del organismo fue la sanción de la ley para darle prioridad al hambre que sufre la población. “La gente está gorda porque se alimenta como puede, con polenta y tortas fritas”, vociferó. Además, añadió que “la emergencia alimentaria tenía que haber salido inmediatamente por decreto porque la gente tiene hambre hoy”.

Por último, le dedicó un párrafo a la responsabilidad de los representantes del oficialismo ante una realidad que muchas veces subestiman. "Los funcionarios del gobierno nos harían un gran favor callándose para no provocarnos", expresó ante las declaraciones de Pichetto que considera una “exageración” hablar de hambre en el país. Y también se refirió a la comunicación que tiene la fundación con el Ejecutivo nacional: "Pensé que la ministra Stanley era un fantasma, nunca nos recibió ni contestó un mensaje", concluyó Sanucci. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!