Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Gioja en La Plata: “El peronismo va a tener mucho protagonismo en el Frente de Todos”

El presidente del Partido Justicialista Nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, visitó la sede platense del PJ para respaldar la unidad del Frente de Todos en capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Del encuentro participó la totalidad de los dirigentes del frente de la octava sección electoral, incluyendo a la candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout; el diputado provincial Guillermo Escudero; la concejala Victoria Tolosa Paz; el dirigente del MUP, Federico Martelli; el titular del Partido Justicialista local, Luis Lugones; y el primer candidato a concejal de la lista, Ariel Archanco.

En el marco de una conferencia de prensa, Gioja explicó: “El motivo de la reunión se debe a los buenos resultados de las PASO y por la unidad que se ha construido en La Plata. Estamos convencidos de que, si salimos primeros el 27 de octubre, va a ganar La Plata y la provincia de Buenos Aires. Todo lo que se ha hecho en esta ciudad ha sido democrático y felicito a todos los dirigentes de este distrito tan fundamental para la provincia”.

Sobre el rol que tendrá el peronismo dentro del Frente de Todos, el diputado nacional dijo: “Nosotros somos pechadores, le metemos para adelante, si nos toca cumplir un rol principal lo ocuparemos, y si no es el principal, vamos a tener mucho protagonismo. Queremos ser humildes, pero también tenemos que decir que desde sus orígenes el peronismo siempre ha construido frentes electorales, y siempre lo ha hecho con las fuerzas progresistas y populares de la Argentina. Han habido excepciones, pero en su mayoría hemos tenido buenos resultados”.

Respecto del programa económico que aplicó el gobierno de Mauricio Macri y que llevó a la Argentina a una situación de profunda crisis, el referente del peronismo sostuvo que “hay una gran impericia al momento de gobernar y a su vez hay una gran avaricia comprobada de que se tienen que quedar con todo, esto es lo que han venido haciendo hasta ahora”.

Al ser consultado sobre el trabajo que realizará el frente para hacer crecer el caudal de votos en octubre, Gioja expresó: “Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos y mostrando lo que somos, Axel en un Clío hizo lo que hizo, se mostró como es y dijo lo que quería hacer en la provincia de Buenos Aires, y creo que hay que seguir por la línea de la verdad, no tenemos nada para esconder y tenemos mucho para aportar y trabajar”.

Finalmente, el ex gobernador de San Juan se mostró apenado por la situación de Chubut y adelantó que son consecuencias de una política nacional deliberada que tiene que ver con apartar al estado de la función esencial que tiene que cumplir “porque tienen que cerrar el déficit primario cero, entonces sacaron recursos a la educación, a la salud, a la seguridad, a la obra pública, para salir a decir ‘déficit cero’, cuando el déficit financiero anda por las nubes. Me parece que es consecuencias de eso, y manifestamos nuestra solidaridad a las familias de las docentes que han fallecido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!