Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2019 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fiebre maradoniana: Las repercusiones de la llegada del 10 a Gimnasia

En medio de la fiebre maradoniana, tras la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata como nuevo director técnico, el vicepresidente del club, Mauro Coronato, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre cómo fue contratación del 10 y la gestión de la entidad deportiva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras varios días de negociación, hace un par de semanas se confirmó la contratación de Diego Armando Maradona como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que cuenta con Sebastián “Gallego” Méndez como asistente técnico. El arribo del “10” al club platense generó muchísima repercusión a nivel local e internacional, ya que “el barrilete cósmico” volvió a dirigir en la Argentina después de 24 años.

“Es una alegría enorme para Gimnasia, el fútbol de Argentina y mundial”, aseguró Mauro Coronato. “Los maradonianos y futboleros cuando tenemos a Diego trabajando, de vuelta en la Argentina, no tenemos más que pensamientos de felicidad”.

En cuanto a la contratación de Maradona, el vicepresidente del club aseguró que, tras la salida de Hernán Darío Ortíz como técnico, se estaban ofreciendo nuevos nombres que no convencían a la comisión directiva. “Habíamos seguido la tarea de Diego en Dorados (donde como entrenador consiguió 18 victorias, 10 empates y sólo 7 derrotas; y llevó al plantel a disputar dos finales en la  búsqueda del ascenso); y como con el presidente y los directivos somos maradonianos pensamos: ¿Por qué no él?”, contó sobre la iniciativa de contratar al argentino que, con el paso de los días y las negociaciones, terminó volviéndose una realidad. “En ese momento lo vimos inalcanzable, pero no perdíamos nada con intentarlo. Diego y Gimnasia son tal para cual, ambos son fútbol y pasión”, aseguró.

Una de las consecuencias del cambio de entrenador fue el impacto en la cuestión económica del club, donde crecieron los números de asociados, la venta de merchandising oficial y la cuestión publicitaria. ”Marketing, prensa, infraestructura, todas las áreas están trabajando en conjunto, junto a profesionales que se han sumado, para explotar todo lo que genera Diego. Gimnasia la semana pasada generó 5 mil nuevos socios, duplicamos la atención al público, tomamos las medidas para que el sábado sea una fiesta, entre otras medidas”.

Además del plano nacional, también se verán elecciones en el club, donde el actual presidente Gabriel Pellegrino irá por un mandato más. “Estamos abiertos, creemos que Gimnasia es una institución muy grande que necesita de más de una comisión directiva, no podemos seguir dividiéndonos”, aseguró el actual vicepresidente. “Me parece que tienen que primar los colores sobre todo y llegar a la construcción de la unidad que desde el oficialismo estamos haciendo todo lo posible y poniendo los medios para que se dé”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!