Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Grupo mafioso destrozó las instalaciones de Radio Cooperativa y la emisora podría cerrar sus puertas

El director de Radio Cooperativa, Martín Cigna, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las roturas que se produjeron en las instalaciones de la emisora que funcionan a metros de La Salada. "Le exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto", dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La planta transmisora está ubicada en el distrito de La Matanza, a metros de la feria La Salada. “Son terrenos que en los últimos años se fueron usurpando, la toma se fue acercando a donde nosotros estábamos y hoy por hoy la tenemos al frente de nuestros narices”, comentó.

El periodista señaló que en el año 2010, cuando se instala la antena, ese era un predio abandonado donde no había servicios, ni siquiera los que brinda el Mercado Central: luz eléctrica, seguridad, asfalto; y desde la emisora se generaron las obras para que empiecen a funcionar. Además dijo que colaboró con el club José Hernández de Tapiales. Por lo cual, en este tiempo se fueron haciendo buenos vínculos en la zona.

El director de la AM 770 explicó que “hay un grupo de delincuentes organizados que son los que vienen tomando los terrenos y que vienen haciendo mucho dinero”.

Y agregó que “rápidamente las venden a quienes son los que compran habitualmente, sin necesidad de título de propiedad, que son la comunidad boliviana, peruana, ya que construyen los que son talleres textiles donde confeccionan ropa para venderla en La Salada, que está a 1.500 metros de los terrenos en donde está situada la antena, por lo cual esos adquieren un valor muy importante”.

La preocupación es por las amenazas que recibe el medio y porque ya se han cumplido estas advertencias.

“En su momento nos dijeron no íbamos a poder armar el alambrado perimetral que nosotros estábamos realizando y nos voltearon 150 metros de alambrado perimetral. Nos dijeron que nos iban a romper la radio y nos rompieron los focos de iluminación, el aire acondicionado, la antena parabólica que nos afectaba la salida del aire, o sea, esta gente viene amenazando y viene cumpliendo”, relató Cigna.

“Lo próximo que dijeron que iban a hacer es que iban a  tirar la torre abajo o iban a prender fuego los contenedores donde se encuentran los equipos transmisores. Entonces la realidad es que estamos preocupados”, manifestó el conductor.

La AM, cuyo estudio funciona en Austria y Arenales en Capital Federal desde este mismo año, esperaba tener otro presente en la actualidad.

“Hemos hecho un esfuerzo gigante para poder mudar la radio, esperábamos tener un año distinto, poder disfrutar el esfuerzo que habíamos hecho y nos encontramos con esta situación que nos obliga a pensar cómo hacemos para sostener el medio de comunicación porque acá no hay duda que sin antena, sin planta transmisora, Radio Cooperativa deja de existir”, afirmó Cigna.

Además sostuvo: “La realidad es que no hay plan B, tenemos todo el derecho a quedarnos ahí. Estamos siendo víctimas de la agresión de un grupo organizado”. Sobre el final dijo: “Le exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque están para eso”.

Y agregó: “Hemos tendido los vínculos para que la gente del municipio se comunique con nosotros y esperamos la devolución lo antes posible para que se pongan en conocimiento por parte nuestra de lo que está pasando y que de alguna manera nos ayuden a sortear esta difícil situación que estamos atravesando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Martín Cigna, Radio Cooperativa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!