Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Provincia

Puja interna

¿Quién será el ministro de Seguridad de Kicillof?

Los intendentes del peronismo próximos a Alberto Fernández no piensan dejar solo a Axel Kicillof en la difícil tarea que le espera en la provincia de Buenos Aires. Una de las tantas áreas prioritarias que les preocupa es la de Seguridad. Y allí se ha creado una controversia. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

En efecto, mientras que, desde el cristinismo, la candidata para el área es María Cecilia Rodríguez, ex ministra nacional de Seguridad y actual funcionaria de la gestión de Jorge Ferraresi en Avellaneda, los intendentes, en acuerdo con Sergio Massa, prefieren un perfil diferente: un cuadro formado, con perfil político, liderazgo propio y sólidos vínculos con los municipios, semejante al modelo “Granados” durante la gobernación de Daniel Scioli

“Tiene que ser un político, con capacidad de negociación y que conozca el territorio como la palma de su mano”, deslizó un intendente. “Y que tenga liderazgo propio y haya pasado o se haya formado en el área de seguridad”.

Pese a que han circulado diversos nombres, el candidato de los intendentes es Jorge D’Onofrio, quien reúne todas las características requeridas. El pilarense tiene amplio conocimiento de las temáticas vinculadas con seguridad y justicia, en las que se ha especializado desde hace varios años. Los intendentes respaldan su candidatura, argumentando la necesidad de contar con alguien cercano y consolidado, ya que son ellos los que deben dar respuestas a las demandas de los vecinos. 

Por su parte, Rodríguez se ha lanzado desde hace tiempo, cuando en la presentación del libro de Axel en La Plata realizó un detallado diagnóstico sobre la cuestión seguridad –que excedía ampliamente los requisitos de una conferencia-, mechado de reiterados elogios a la policía provincial. 

Los intendentes esperan poder resolver la cuestión por medio de la negociación, ya que algunos aseguran que el candidato a gobernador prometió darles amplia participación en las áreas no económicas de su gobierno. Incluso en el entorno de Axel son varios los que consideran que, habida cuenta de la compleja tarea que le aguarda, desligarse de un área tan sensible y problemática como la Seguridad no sería una mala decisión.   

Por ahora la cuestión no tiene definición y difícilmente haya novedades antes de las PASO, para evitar rispideces y desencantos innecesarios. Pero su resolución no implica un tema menor, ya que Seguridad será una de las áreas estratégicas para garantizar el éxito de la nueva gestión, a partir del 10 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!