Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Campo

Lea los listados completos

Devolución de gentilezas: El frigorífico de Gorina aportó más de 6 millones a la campaña de Cambiemos

Luego que el gobierno beneficie al frigorífico de la localidad platense con el aumento de la famosa Cuota Hilton, la empresa se convirtió en la mayor aportante de la capital bonaerense para la campaña, con más de 6 millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El frigorífico de Gorina, que a finales del año pasado fue beneficiado por el gobierno nacional con el aumento de la Cuota Hilton, se transformó en el máximo aportante de la ciudad de La Plata a la campaña que realizó Juntos Por el Cambio de cara a las PASO. La empresa de la capital bonaerense contribuyó con más de 6 millones de pesos.

La Cuota Hilton habilitó al frigorífico platense para exportar casi 1.900 toneladas de carne de primera calidad con destino a Europa. Fueron 60 toneladas más que en el periodo comprendido entre 2018 y 2019. Así, se aloja en el sexto lugar entre los frigoríficos autorizados a enviar cortes vacunos de calidad superior al viejo continente, concentrando alrededor del 15 por ciento de la exportación.

Este beneficio otorgado por el gobierno de Mauricio Macri promovió que a las arcas de la empresa ingrese un mayor caudal de dólares fruto de las exportaciones, favor que fue devuelto a través del mencionado aporte de campaña.

Según reza el informe de financiamiento de las PASO presentado por la alianza de Juntos por el Cambio, la empresa matarife de la familia Riusech llevó a cabo sus contribuciones mediante dos cheques. Uno de ellos fue destinado a la campaña presidencial con una suma de 4.500.000 mediante un cheque emitido al 8 de agosto del corriente; el otro se dirigió a la campaña provincial que encabezaba María Eugenia Vidal, cuyo monto fue de 1.700.000 de pesos, fechado al 1 de agosto.

Otra empresa de la carne que también fue beneficiada por la Cuota Hilton y que también cumplió con su aporte fue el frigorífico Rioplatense. En este caso, las contribuciones a la campaña nacional se realizaron mediante dos transferencias bancarias: una de 2.500.000 y otra de 2 millones. Curiosamente ambas se llevaron a cabo el mismo día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gorina, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!