Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Municipales

Con los ojos en la gestión

Berisso: Fabián Cagliardi presentó un Plan Integral de Seguridad

El candidato a intendente por el Frente de Todos Berisso, Fabián Cagliardi, gestionó la presentación de un proyecto ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para la implementación de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La iniciativa tiene como ejes la creación de un destacamento de Policía Vial y Rural, además de una subcomisaría de la Mujer y la Familia en la zona de La Franja. El Comando de Patrulla Rural (CPR), conforme al proyecto, debería instalarse en la ruta provincial 15 y calle 98, donde funciona actualmente el destacamento policial de Los Talas.

Según el informe presentado por el hoy concejal, la creación del nuevo comando responde a la necesidad de aumentar los efectivos uniformados en la zona rural, que representa casi el 80 por ciento del territorio berissense. “La comisión del delito de abigeato debe ser reprimido y prevenido eficientemente para garantizar la producción del ganado mayor y menor a los productores rurales que cuentan con vacunos, caballos, cerdos y ovejas, entre otros animales”, expuso Cagliardi a REALPOLITIK.

En ese marco, el candidato añadió que actualmente el destacamento policial no cuenta con personal escribiente ni con personal de comando. “Tampoco hay medios logísticos eficientes que permitan brindar soluciones a los vecinos, los cuales en su mayoría no radican las denuncias por dichas falencias”, explicó el dirigente.

El plan presentado prevé la creación de un destacamento de Policía Vial en la intersección de ruta provincial 11 y camino Real. Según se señala, la iniciativa no solamente beneficiaría a Berisso sino también a los distritos de Magdalena y La Plata, en lo que denominan un “enclave estratégico”.

Los datos recabados para la conformación del destacamento surgen de la ausencia de efectivos, logística, equipos de comunicación y móviles. En el informe también se sugiere que la falta de recursos fomenta una verdadera “zona liberada” para los delincuentes.

Otro de los ítems relevantes del plan presentado, afirma Cagliardi, consiste en la creación de la subcomisaría de la Mujer y la Familia. La nueva dependencia funcionará en avenida 122 y 80. La medida ayudaría a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y que, debido a la ausencia de recursos económicos, no pueden trasladarse hasta la comisaría para realizar las denuncias correspondientes.

La nueva dependencia recibiría casos de El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso, barrio Universitario y La Hermosura. La idea de conformar la subcomisaría surge de datos estadísticos que indican que actualmente el 60 por ciento de los delitos registrados en la comisaría de la Mujer y la Familia pertenecen a personas radicadas en la zona de La Franja. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!