Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el Nuevo MAS, “hay un intento de imponer una agenda política conservadora”

El dirigente del Nuevo MAS en la capital bonaerense, Eric Simonetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del reclamo del sector docente y analizar el panorama electoral de cara a octubre. “Hay un intento de imponer una agenda política conservadora”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente que también es docente y referente de la lista SUTEBA Multicolor, se refirió a la situación de Chubut y el aumento de salario docente. “El gobierno se vio acorralado por la presión docente y ahora dice que no puede pagar, pero es falso eso. En esa provincia hay recursos económicos gigantescos, están los pozos de petróleo más grandes del país”, opinó.

En ese sentido, propuso que se haga una suerte de retención por la exportación y las ganancias siderales y aseguró que “el problema es político no económico”.

Sobre la situación de los maestros bonaerenses, comentó: “Venimos con una pérdida salarial enorme, necesitamos una reapertura de las paritarias; urgentemente un bono de 5 mil pesos y cambiar la forma de indexación”.

Después de haber competido por la intendencia de La Plata en las elecciones PASO, el dirigente hizo una lectura de la situación en la ciudad: “Evidentemente algún sector fue encandilado por las luces led pero el trasfondo social es terrible”.

Y observó que “en la marcha por Jorge Julio López estaba lleno de movimientos sociales de trabajadores desocupados. La cantidad de desocupados que hay en la ciudad es impresionante, alarmante. Estamos de vuelta llegando a índices estructurales de desocupación”.

LOS DICHOS DE BONAFINI

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó a las agrupaciones de izquierda. Más precisamente apuntó contra Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, a quienes acusó de hablar mucho en televisión y de evitar poner el cuerpo en las calles.

“Ellos no quieren que lleguemos a las elecciones, quieren romper todo ahora, quieren terminar todo ahora", había lanzado la dirigente.

Al respecto, Simonetti manifestó: “Da pena que ella diga estas cosas contra la izquierda, tratando de alguna manera de señalar a un enemigo. ¿Por qué sale a atacar a la izquierda, si estamos en la lucha con los trabajadores, peleando?”.

El dirigente infirió: “Me parece que está haciendo el trabajo sucio que necesita el peronismo de alguien que tiene un prestigio por su lucha, que todos reconocemos, por los derechos humanos”.

Además, el referente del Nuevo MAS afirmó que “hay un intento de imponer una agenda política conservadora, por ejemplo, decirles a las mujeres que hay que amigarse con la iglesia católica”. “La calle es un lugar donde conquistamos nuestros derechos y no nos vamos a salir de allí”, añadió.

Sobre el final fue crítico del Frente de Todos: “Alberto Fernández está bajando el nivel de expectativa para que los trabajadores no tengan tanto nivel de exigencia con el próximo gobierno”. Y destacó que “los sindicatos y el peronismo han sido un factor fundamental en la estabilidad política y en garantizar que un gobierno tan antiobrero pueda gobernar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Eric Simonetti, Nuevo MAS

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!